EL CUERPO DE DIANA, 500 DÍAS DESAPARECIDO

Condenado a 5 años El Chicle por secuestrar a otra chica tras la muerte de Diana Quer

El episodio provocó la detención de José Enrique AbuÍn, para quien la Fiscalía pide prisión permanente revisable por la violación y el asesinato de la joven madrileña

Foto: El chicle, en el banquillo por el intento de rapto a una joven de Boiro. (EFE)
El chicle, en el banquillo por el intento de rapto a una joven de Boiro. (EFE)

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cinco años de prisión a José Enrique Abuín, alias El chicle, por intentar secuestrar a una chica en Boiro en 2017. Aquel episodio provocó que la Guardia Civil le detuviera por ese delito y, a raíz de eso, que también le relacionara con la violación y el asesinato de Diana Quer. El día de la detención se cumplían 500 días desde que la joven madrileña se encontraba desaparecida.

En el marco del procedimiento que se sigue por el caso de Diana Quer, la Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable para Abuín por el asesinato, 20 años por el secuestro, 12 más por la agresión sexual y que sus padres reciban una indemnización de 254.000 euros. La Audiencia Provincial de A Coruña se encargará de juzgar al acusado.

Diana Quer salió de su casa el 22 de agosto de 2016 en dirección a las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba junto a su madre y su hermana. Nunca regresó a la vivienda. Durante año y medio, la Guardia Civil buscó su cuerpo por toda la zona. El cadáver de la joven fue encontrado en el pozo de una nave industrial abandonada cerca de Rianxo el 31 de diciembre de 2017, dos días después de la detención de Abuín, que admitió haber sido el autor del crimen.

Según el ministerio público, el Chicle siguió a la joven en su coche cuando ésta caminaba sola hacia su casa tras pasar varias horas de fiesta con sus amigos. "La acechó hasta llegar al sitio más apropiado para después abordarla y aprehenderla con la finalidad de agredirla sexualmente, consciente de que nadie podría auxiliarla", asegura el escrito de la Fiscalía, que relata que la chica estaba escribiendo mensajes en su móvil mientras andaba "cuando el acusado, actuando con el propósito de privarla de libertad de movimientos y comunicación y de atentar contra su libertad sexual, abordó y se abalanzó violentamente" sobre ella.

El asaltante, continúa el ministerio público, le arrebató su móvil y se la llevó. "La arrastró hasta su vehículo y la introdujo en el maletero del mismo, espacioso y de gran capacidad, en donde la maniató de pies y manos con bridas y amordazó con cinta adhesiva, anulando cualquier posibilidad de escapatoria", relata la Fiscalía, que añade que Abuín condujo entonces su coche hasta la citada nave abandonada de Rianxo, situada cerca del domicilio de los padres de el Chicle, donde la violó y la estranguló con otra brida de plástico.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios