Es noticia
El PSOE llevará al juzgado la supuesta compra de votos del PP en Melilla
  1. España
a cambio de puestos de trabajo

El PSOE llevará al juzgado la supuesta compra de votos del PP en Melilla

Imbroda alega que se trata de "un montaje" y acusa a CpM de promover esta "burda manipulación"

Foto: El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda. (EFE)
El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda. (EFE)

El Partido Socialista de Melilla-PSOE ha anunciado este viernes que trasladará al juzgado el video viral en el que el hijo de Juan José Imbroda (PP), presidente de la ciudad autónoma y candidato al Senado, estaría supuestamente gestionando un trato para comprar votos por correo de ciudadanos melillenses en las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa, la máxima responsable de la formación socialista, Gloria Rojas, ha señalado que de ser cierto que el hijo de Imbroda estuviese gestionando la obtención de votos a cambio de un trabajo para los implicados en la trama, "no solo es una vergüenza sino, también, una ilegalidad".

Foto: El hijo de Juan José Imbroda, presidente de Melilla, al fondo en un fragmento de los vídeos filtrados.
TE PUEDE INTERESAR
Un vídeo muestra al hijo del presidente de Melilla (PP) comprando votos por empleos
José Bautista - PorCausa Marcos García Rey

La secretaria general del PSOE ha indicado que desde el inicio de la campaña, los tres partidos de la oposición presentaron una petición en la Junta Electoral de Zona para "pedir la modificación de la normativa de voto por correo y que sea el propio solicitante el que tenga que entregar su voto en la oficina postal". Rojas ha dejado claro así que "desde el PSOE se va a seguir insistiendo para que se tome en cuenta esta petición".

De tal modo, ha mostrado su rechazo "a las malas prácticas" y ha hecho un llamamiento a los melillenses "para que el próximo domingo voten libremente y en conciencia, así como que denuncien si son conocedores de que se está llevando a cabo una presunta compra de votos".

"Quiero lanzar un mensaje a la ciudadanía, porque los melillenses estamos hartos de este halo de sospecha siempre con el tema del voto por correo. Quiero lanzar el mensaje de que todo el mundo vote libremente, en conciencia. Que vote a la opción política que más le guste, que más le convenza, que más crea que puede representar los intereses de los melillenses", ha concluido la dirigente socialista.

"Montaje" de CpM

En cambio, el presidente regional del PP de Melilla y candidato número uno al Senado, Juan José Imbroda, ha asegurado este viernes que el vídeo viral sobre una supuesta compra de votos "es un montaje" que ya han denunciado en los juzgados. Para Imbroda, "es una burda manipulación de Coalición por Melilla (CpM, el principal partido de la oposición), que debido a su forma de entender la democracia trata en todas las elecciones de tender este tipo de trampas y organizar estos montajes", ha enfatizado Imbroda.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha manifestado que "en todas las elecciones CpM prepara siempre un numerito, por lo que ya sabemos como son y no nos pilla de desprevenidos".

El presidente ha mostrado "la manipulación" de los cepemistas a través de dos fotogramas, "donde se puede apreciar claramente entre el minuto 1,29" y el 1,30", como transcurren 35", prueba evidente de la manipulación de las imágenes como se puede ver en la parte superior izquierda del vídeo, que pasa del 05:57 y el 06:32".

"El objetivo de CpM, no es solo cuestionar a unas horas de las elecciones la honradez del PP, sino tratar de asustar a nuestros militantes para que no hagan campaña en los barrios de la periferia", ha afirmado Juan José Imbroda, al tiempo que se preguntó públicamente "cómo puede alguien creer que un trabajo se puede conseguir a cambio de votos".

El Partido Socialista de Melilla-PSOE ha anunciado este viernes que trasladará al juzgado el video viral en el que el hijo de Juan José Imbroda (PP), presidente de la ciudad autónoma y candidato al Senado, estaría supuestamente gestionando un trato para comprar votos por correo de ciudadanos melillenses en las próximas elecciones generales.

Melilla
El redactor recomienda