Pide consejo a Rajoy y a Aznar

Casado busca una demostración de fuerza en el cierre de campaña en Madrid

Pablo Casado realiza el cierre de campaña en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid este viernes y asegura que llama a Aznar y Rajoy en busca de su consejo

Foto: Pablo Casado en un acto de campaña en Málaga (Efe)
Pablo Casado en un acto de campaña en Málaga (Efe)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, busca hacer una demostración de fuerza este viernes en el cierre de campaña de Madrid llenando el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, que tiene capacidad para 15.000 personas. La dirección nacional del PP está movilizando a sus territorios para que asistan a ese acto, de forma que no está previsto que haya mítines de cierre en las distintas provincias, salvo en la Comunidad Valenciana, donde Isabel Bonig, se enfrenta también a elecciones autonómicas, según han informado fuentes del partido. Ya han confirmado su asistencia en la capital dirigentes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

De hecho, está previsto que el líder del PP también tenga un acto en Valencia este viernes al mediodía para arropar a Bonig y el PP valenciano antes de desplazarse a Madrid para el mitin que pondrá broche final a la campaña electoral.

En el cierre de campaña acudirán los principales representantes del PP madrileño, que vive un terremoto interno tras la marcha a Ciudadanos del expresidente de la Comunidad, Ángel Garrido. De hecho, este episodio -que en las filas 'populares' han llegado a calificar de "transfuguismo"- ha recrudecido la guerra abierta entre Ciudadanos y el Partido Popular por la hegemonía del centro-derecha en esta recta final de campaña.

Aguirre y Cifuentes finalizaron su campaña allí

En las redes sociales ha empezado a circular un mensaje del PP, que ha recogido Europa Press, en el que anima a sus afiliados y simpatizantes a acudir a este acto. "¡Vente a decirle adiós a Sánchez por todo lo alto! ¡Vente al cierre de campaña! Valor seguro", señala.

En el mismo mensaje, el PP pide además a los asistentes que no se "olviden" de la bandera de España porque "hay mucho que celebrar". "DJ, photocall, actuaciones en directo y muchas sorpresas más", añade el partido.

No es la primera vez que el PP utiliza este antiguo Palacio de Deportes. De hecho, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes cerraron allí la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, un acto en el que estuvieron acompañadas por Mariano Rajoy.

Pide consejos a Aznar y a Rajoy

En una entrevista concedida en Antena 3, el líder del PP ha revelado que mantiene contacto con los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, y ha dicho que los llama cuando necesita que le aconsejen: "Yo a Rajoy y a Aznar les llamo cuando tengo algo que preguntarles, sobre todo, ahora en campaña".

Casado ha explicado que tiene relación con expresidentes 'populares' y habla habitualmente con Rajoy para que le aconseje en el desarrollo de la campaña electoral, porque sigue el mismo modelo de caravana que hacía Rajoy.

Si bien, sobre la última vez que se vio con Rajoy y Aznar, Casado ha dicho que fue en la Convención Nacional, celebrada el pasado 18 de enero, y que después de esta cumbre 'popular' no han vuelto a coincidir. A pesar de ello, Casado los tiene en cuenta y contacta con ellos para diferentes asuntos. "Con Rajoy hablo cuando voy a alguna cumbre europea y con Aznar cuando hay alguna cosa en América", ha señalado.

Sobre cómo su familia vive que Casado sea candidato a la Presidencia, ha manifestado la influencia que tiene su mujer, que ejerce de "pepito grillo" sobre él y cómo cuenta a sus hijos en qué consiste la campaña electoral. "A mis hijos les digo que su papá trabaja en ayudar a la gente", ha explicado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios