Acuden a las urnas "con ambición"

Abascal quiere que la Policía eche a los okupas "de una patada en el culo" sin juicio

Santiago Abascal lamenta que la política del PP se haya tornado a la ideología "de la izquierda" y asegura que Vox es un "movimiento patriótico" y no una "muleta" de la derecha

Foto: Santiago Abascal en una campaña electoral en Sevilla (Reuters)
Santiago Abascal en una campaña electoral en Sevilla (Reuters)

En una entrevista en esRadio recogida por Europa Press, el líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, ha declarado que los policías deberían poder desalojar a los 'okupas' "con una patada en el culo" en cuanto hayan entrado en una vivienda ajena, sin registro de propiedades ni necesidad de acudir a un procedimiento judicial.

A su juicio, las fuerzas de seguridad deberían poder actuar "inmediatamente" cuando una casa sea 'okupada' con el fin de garantizar la propiedad privada, según ha explicado: "Los okupas hay que permitir que la Policía los pueda echar con una patada en el culo inmediatamente en cuanto han ocupado una casa. Sin que haya un registro de propiedades de la Policía y que no haya que ir a un procedimiento judicial".

Además, ha señalado que las víctimas de los 'okupas' son en muchas ocasiones "gente muy humilde" que es víctima de una legislación "hecha por los progres" que "facilita" las 'okupaciones'. "Nosotros tenemos claro que hay que defender la vida, la libertad y la propiedad privada", ha insistido.

Casado, un "adversario", no un "enemigo"

De cara a los comicios electorales de este domingo, Abascal ha dicho no caer "en la euforia" pero se ha mostrado muy positivo en la estimación de votos a su partido, que se presenta "con toda la ambición". Al preguntarle sobre su postura ante un gobierno que estuviera dirigido por PP y Ciudadanos, el líder ha asegurado que Vox no es la "muleta" de sus rivales.

Abascal cree que los ciudadanos deben votar a su partido para que no haya "ninguna duda" de que el futuro arco parlamentario sume una "alternativa" capaz de desalojar del Palacio de la Moncloa al "frente popular" apoyado por "separatistas, comunistas y amigos de terroristas".

En este sentido, ha lamentado que Casado lidere un partido que "ha asumido" legislaciones "ideológicas de la izquierda" y que además "no controla" a sus miembros, señalando por ejemplo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En cualquier caso, ha dejado claro que ve a Casado como un "adversario" y no como el "enemigo", espacio en el que sí sitúa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Voto joven

En este punto, ha asegurado que está percibiendo el apoyo de muchos jóvenes durante la campaña electoral, algunos que incluso no han cumplido aún los 18 años. Según ha señalado, esto se debe a que los jóvenes necesitan "raíces y futuro" que siembren su autoestima; y han encontrado en Vox una oferta "patriota y desacomplejada" que reciben "con naturalidad".

Todo ello sin que la formación disponga de un "cuerpo doctrinal" formado que, además, Abascal cree que quizá no sea necesario, ya que más que un partido político Vox se trata de un "movimiento patriótico" basado en "el sentido común" y "la unidad de la nación española".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios