EL MARIDO Y PADRE ESTÁ DETENIDO

Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

El marido y padre declara que toda la familia salió a dar un paseo y que en un momento determinado su esposa y sus hijos se separaron de él

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de una mujer de 39 años y de un niño de 10 de nacionalidad alemana en la zona alta de la localidad de Adeje (Tenerife). A falta de que los cuerpos sean identificados, aseguran fuentes del instituto armado, todo apunta a que se trata de las dos personas que agentes de la Comandancia de Tenerife buscaban desde ayer, después de que varios ciudadanos denunciaran que habían encontrado un niño desorientado que hablaba de que su padre les había agredido a él, a su madre y a su hermano y les había metido en una cueva.

Tras conocer la aparición del menor, la Guardia Civil detuvo a su padre. Según las primeras pesquisas, se trataba de un hombre de nacionalidad alemana que vivía en la isla y al que habían venido a ver su mujer y sus dos hijos (un niño de diez años y otro de seis). El arresto se produjo inicialmente a modo de custodia hasta que se resolviera la situación, como apuntan las mismas fuentes del instituto armado consultadas, que aseguran que tras el hallazgo de los dos cuerpos el hombre ha sido oficialmente detenido.

La Guardia Civil considera que podría tratarse de un caso de violencia de género, aunque los investigadores aún están tratando de conocer lo que ocurrió con detalle con el fin de determinar la participación exacta del arrestado y cómo sucedieron los hechos. Según las mismas fuentes, el hombre no ha confesado su participación en el suceso.

Al contrario, el detenido se ha limitado a señalar que los cuatro miembros de la familia salieron a dar un paseo ayer y que en un momento dado la mujer y los niños se separaron. La declaración, sin embargo, ha sido "muy confusa", como apuntan las fuentes consultadas. Según ha dicho el arrestado a la Guardia Civil, no sabe dónde fueron ni qué pasó con ellos.

Los dos cuerpos presentaban diversos traumatismos en el momento en el que fueron hallados por los investigadores, que contemplan por lo tanto como muy probable que fueran agredidos antes de perder la vida. Ambos cadáveres fueron encontrados, en concreto, entre los barrancos del Infierno y del Burro de la localidad tinerfeña.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios