LLEVABA CUATRO AÑOS LIBERADO

Un policía cede sus horas sindicales a otro para que cuide a su hijo con cáncer

Uno de sus compañeros ha solicitado un permiso total para poder cuidar de su hijo con leucemia, pero la Policía sólo le ha concedido uno del 50 por ciento

Foto: Roberto, segundo por la izquierda, durante uno de sus últimos actos en el SUP (Foto: Twitter)
Roberto, segundo por la izquierda, durante uno de sus últimos actos en el SUP (Foto: Twitter)

Roberto González es el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia. Su cargo le permite estar liberado de prestar servicio como agente para poder dedicarse a las tareas que le encomiende su sindicato. Sin embargo, ha tomado una decisión que va a marcar su futuro: ha decidido renunciar a sus horas sindicales por una buena causa.

Esa causa se llama Carlos Ortiz y es uno de sus compañeros. Carlos está destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de A Coruña, aunque es aragonés. Tiene dos hijos, uno de tres años y otro de apenas 18 meses, pero el pequeño está diagnosticado de leucemia linfoblástica tipo B, la más grave para niños de su edad.

Eso provoca que el pequeño necesite estar 24 horas acompañado de sus padres, por lo que Carlos solicitó un permiso retribuido total a la Dirección General de la Policía. Sin embargo, la decisión ha sido concederle sólo el 50%, algo que no es suficiente para este agente de la UIP dado que su mujer también trabaja.

Un gesto solidario

Carlos explica a La Voz de Galicia que el pequeño “estuvo ingresado 53 días. Nos turnamos mi mujer y yo, cada día uno, porque en casa tenemos a nuestro otro hijo. Ayer estuvimos 13 horas con el pequeño en el hospital para otra sesión de quimioterapia. No puedo ir después a trabajar”. Y explica que es raro el día en el que no hay que llevar al menor al hospital.

Mientras se soluciona su problema, Carlos ha pedido el traslado a Zaragoza, ya que allí puede pedir ayuda tanto a su familia como a la de su mujer. Pero ahora también podrá contar con las horas sindicales que Roberto González le ha cedido: el portavoz del SUP trabajará en horario normal para que Carlos pueda cuidar de su hijo las 24 horas gracias a las horas del sindicato.

Roberto asegura que lo decidió cuando vio que pasaba el tiempo "y que no entraban a valorar la gravedad del caso. Cualquiera en mi lugar haría lo mismo. Este sí que es un problema de verdad, con el que tenemos que volcarnos”. Aunque antes de poder dar el paso tuvo que pedir permiso tanto a la dirección del sindicato en Galicia como a la central, en Madrid.

Cualquiera en mi lugar haría lo mismo. Este sí que es un problema de verdad, con el que tenemos que volcarnos

Roberto explica que “nadie tuvo dudas. Todos me apoyaron en mi decisión de cederle las horas sindicales. También se lo planteé a la dirección del SUP en Madrid y recibí su respaldo total”. El portavoz sindical volverá al servicio activo después de cuatro años liberado y será la comisaría de Ourense la que le asigne un nuevo servicio como Policía Nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios