Cada uno está valorado en 400 euros

Una academia regala cursos de inglés a los parados para que consigan trabajo

"Lanzamos esta idea en campaña electoral porque hemos visto las prioridades de los políticos y observamos que hay un gran colectivo al que no dan apenas importancia"

Foto: Un grupo de personas hace cola frente a una Oficina de Empleo. (EFE)
Un grupo de personas hace cola frente a una Oficina de Empleo. (EFE)

Una academia especializada en cursos de inglés 'online' ha lanzado una iniciativa con la que pretende contribuir a reducir el paro, que en estos momentos se sitúa en 3,3 millones de desempleados, según la última Encuesta de Población Activa. Bajo el 'hashtag' #DesempleoCero, la mercantil 8Belts pretende llamar la atención de otras empresas con el fin de que estas también sumen iniciativas que ayuden a reducir el paro.

"Lanzamos esta idea en campaña electoral porque hemos visto las prioridades de los políticos y observamos que hay un gran colectivo al que no dan apenas importancia", asegura Adolfo Álvarez Ruiz, director general de la compañía presidida por Anxo Pérez, creador de un sistema de aprendizaje que promete aprender un idioma 'online' en menos de un año. "Entendemos que el tejido privado también debe ayudar en algo que los políticos dejan de lado", añade Álvarez Ruiz.

El director general de 8Belts entiende que el inglés es un déficit de los españoles y que una parte muy importante de ellos no encuentra trabajo porque no conoce el idioma. "Estamos en las últimas posiciones de Europa, hay que capacitarse para salir a pelear", asegura Álvarez Ruiz, que subraya que, según los últimos datos publicados por el CIS, "una de cada tres ofertas de trabajo exige el conocimiento de una lengua extranjera".

"Hablar inglés constituye un requisito imprescindible en el 92% de los casos, pero el estudio recoge que solo un 28% de la población adulta en nuestro país afirma dominar ese idioma", agrega Álvarez Ruiz, que se compromete a dar un curso a todo aquel parado que lo solicite. "Sabemos que esto es algo muy grande, pero no queremos discriminar a ninguno de los más de 3,3 millones de desempleados que hay", subraya el directivo, que adelanta que su empresa solo exigirá un certificado del Servicio Español de Empleo.

Anxo Pérez, director general de 8Belts.
Anxo Pérez, director general de 8Belts.

Álvarez Ruiz admite que el curso ha sido reprogramado para evitar que sea pirateado, explica que dura tres meses y que cuesta 399 euros en el mercado. "Ojalá podamos seguir la pista a todos los que hacen el curso para ver si luego consiguen o no trabajo, se lo pediremos a quien se apunte, pero solo por una cuestión de satisfacción personal, porque la finalidad de esta iniciativa no es para nada comercial, solo es social", afirma el director general, que confiesa que la iniciativa también conlleva un riesgo.

Admite que la empresa es pequeña, que tiene la infraestructura tecnológica y humana para hacer frente a sus actuales clientes, y que un crecimiento rápido de usuarios requeriría cambios. "Dependiendo del volumen, tendremos que incluir un mayor gasto en ancho de banda y en recursos humanos, principalmente", explica. "Es la parte de riesgo que asumimos", agrega. "Si hay que aumentar plantilla para el servicio de atención al alumno, ampliar el ancho de banda o trabajar más, pues lo haremos para este momento puntual", adelanta Álvarez Ruiz, que niega en cualquier caso que el sistema informático que sostiene los cursos colapse.

"Todas las economías de escala tecnológica ya están soportadas, tenemos una infraestructura ampliable y todos los procesos están optimizados, el único problema podría ser el ancho de banda, y eso se resolvería en 24 horas", considera el director general, que se muestra nada preocupado por este asunto y mucho por "que los que se sumen vean los resultados en tres meses".

8Belts lanza su iniciativa tres días antes de que el Instituto Nacional de Estadística publique las últimas cifras de desempleo, las correspondientes al primer trimestre de 2019.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios