Para las europeas y la Comunidad de Madrid

El periodista Hermann Tertsch y Henríquez de Luna (PP) se suman a Vox

Henríquez de Luna fue mano derecha de Esperanza Aguirre, tanto como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en 2011-2015

Foto:

Vox contará con dos nuevos fichajes para sus listas de cara al 26 de mayo, en concreto para las europeas y las autonómicas. Para los comicios comunitarios concurrirá el periodista Hermann Tertsch, con un perfil similar al partido ultraderechista y que se había mostrado muy cercano al mismo hasta la fecha. Para la Comunidad de Madrid, quien se suma a la lista es Íñigo Henríquez de Luna, hasta esta semana concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Tertsch acompañará en la lista para las europeas a Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido, que encabezará la candidatura. El propio columnista ha agradecido en su cuenta de Twitter las felicitaciones recibidas por su incorporación al proyecto. El periodista presenta un marcado perfil euroescéptico. Según una información de 'El Mundo', Tertsch estará entre los cinco primeros puestos de la candidatura.

Tertsch es columnista en el diario 'ABC' y colabora en otros medios de comunicación como EsRadio o 13TV. El periodista ya estuvo presente en el primer gran mitin de Vox en Vistalegre, donde estuvo acompañado por el escritor Fernando Sánchez Dragó, y el torero Morante de la Puebla.

El ahora candidato a las europeas es muy combativo en redes sociales con la izquierda, especialmente contra Pedro Sánchez, pero también con el secesionismo y el nacionalismo catalán y vasco. Como Abascal y otros dirigentes del partido, simpatiza con la figura de dirigentes euroescépticos extranjeros como Viktor Orbán en Hungría, pero también con el propio Donald Trump en EEUU.

Henríquez lo anuncia en Twitter

"Hoy quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", anuncia el edil. Según el diario 'El Mundo', acompañará a Rocío Monasterio en la lista para la Comunidad de Madrid.

En su mensaje da las gracias "de forma especial a quienes desde el PP, por acción u omisión, me han empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal" porque "Dios escribe derecho con renglones torcidos".

Henríquez de Luna fue mano derecha de Esperanza Aguirre, tanto como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en 2011-2015 como cuando ocupó el número dos de la lista de Aguirre al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones.

Iñigo Henríquez y Esperanza Aguirre.
Iñigo Henríquez y Esperanza Aguirre.

Conocido como un hombre conciliador y dialogante, algo que reconocen incluso sus rivales, Aguirre lo aupó al puesto más destacado de su candidatura municipal en 2015 y le dio las riendas de la campaña electoral del PP en aquellos comicios.

Sin embargo, en abril de 2017 tras la dimisión de Aguirre a raíz de la imputación de Ignacio González en el caso Lezo, el grupo municipal del PP eligió al número tres de la lista, José Luis Martínez-Almeida, para ocupar la portavocía tras una votación interna en la que Almeida obtuvo 10 votos a favor de los 20 ediles del grupo, frente a ocho votos de Henríquez de Luna.

Nacido en Madrid en 1964, Henríquez de Luna se afilió a las Nuevas Generaciones del PP en 1983. Es abogado y asesor fiscal y antes de ser portavoz en la Asamblea pasó por diferentes puestos de responsabilidad en los distritos madrileños de Latina, Salamanca y Chamartín.

Se dio de baja en el PP este mes

El que fuera concejal del Partido Popular en el consistorio madrileño dejó su acta de concejal y se dio de baja en el partido el día 15 de abril. "Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que no doy el perfil del nuevo PP", señaló en su cuenta de Twitter. "Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", concluyó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios