EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Batet subraya que Sánchez va a los debates a contrastar "programa y proyecto de país"

"Es bueno que el presidente del Gobierno vaya a debatir y pueda ofrecer su visión de conjunto a la ciudadanía", dijo tras defender las medidas aplicadas por el PSOE

Foto: La número uno del PSC por Barcelona, Meritxell Batet. (EFE)
La número uno del PSC por Barcelona, Meritxell Batet. (EFE)

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC por Barcelona a las generales, Meritxell Batet, destacó este viernes que la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los debates de RTVE y Atresmedia demuestra que "el presidente quiere debatir, contrastar ideas, programa y sobre todo proyecto de país".

"Los socialistas tienen un proyecto muy sólido que lo ha desarrollado durante estos diez meses (de Gobierno) y sobre todo tiene muchas ganas de continuar trabajando por el bien común y el proyecto en el que creemos", dijo en declaraciones a los medios tras realizar un paseo por el casco histórico de Cunit (Tarragona).

Advirtió de que los dos debates a cuatro será una oportunidad, no solo de contrastar programas, sino también "contrastar el tono" y cómo entienden la política unos y otros. "Es bueno que el presidente del Gobierno vaya a debatir y pueda ofrecer esta visión de conjunto a la ciudadanía", dij tras defender las medidas aplicadas por el PSOE desde el Gobierno.

En concreto, se refirió a la dependencia, que calificó de cuarto pilar social que puso marcha un Gobierno socialista hace 13 años con la aprobación de una ley de dependencia" para que los poderes públicos pudieran acompañar a los más desvalidos y a sus familias.

Lamentado que en siete años "el PP lo que ha hecho es recortar y recortar las partidas presupuestarias en dependencia hasta lo de 5.400 millones de euros".

Destacado que uno de cada tres dependientes catalanes se encuentra en lista de espera, es decir, "73.000 en lista de espera pese a haber sido reconocidos, justamente en los años más duros de crisis económica".

"El Govern convirtió a Cataluña en una de las comunidades autónomas menos solidarias con las personas en situación de dependencia una situación que quisimos revertir con los Presupuestos Generales del Estado, con un incremento del 60% en la partida de dependencia, que no prosperaron por la pinza entre JxCat, ERC y la derecha", concluyó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios