AMBOS GRUPOS SE CRUZARON EN LA CALLE

Encontronazo en Valladolid entre fieles de la República y de la Semana Santa

Ocurrió cuando ambas manifestaciones llegaron a cruzarse en el mismo punto de la ciudad, algo que el PP incluso tilda de escrache por la presencia de un miembro del PSOE

Foto:

Este domingo, tuvo lugar un encontronazo en Valladolid entre dos celebraciones que se estaban produciendo en plena calle. Al tratarse del 14 de abril, tuvo lugar la anual celebración por el aniversario de la República pero, además, con motivo del Domingo de Ramos, el domingo se llevó a cabo la Procesión de las Palmas. Aunque había dos horas de diferencia entre una celebración y otra, ambas terminaron coincidiendo, produciéndose ligeros altercados.

Según informa El Norte de Castilla, la procesión se retrasó en su hora de inicio y, en lugar de comenzar a las previstas 12:00 horas, no comenzó hasta 53 minutos más tarde. Esta situación dio lugar a que, cuando el paso quiso llegar a la Plaza de la Libertad, se encontrara con que ya se estaban celebrando los actos por el 88º aniversario de la República, encontrándose en un pequeño espacio dos grupos que celebraban situaciones bien diferentes.

El problema llegó cuando ambas celebraciones chocaron: mientras que la banda de la Procesión de la Preciosísima Sangre se veía obligaba a detener su música, los actos republicanos tenían que detener sus discursos programados, lo que provocó que comenzaran a cruzarse reproches y enfados entre ambos bandos. Pero incluso algunos de los asistentes aseguran que llegaron a producirse lesiones de carácter leve.

El Norte de Castilla afirma que dos de los miembros de la banda que acompañaba la procesión fueron atacados, sufriendo uno de ellos un corte en el labio y otro la rotura de un diente. Pero la polémica en las redes sociales ha ido un paso más allá, cuando algunas personas criticaron que en la manifestación de conmemoración por el aniversario de la República se encontrara como asistente José Ignacio Herrán, miembro del Grupo Municipal socialista.

Esta situación fue aprovechada por el popular Teodoro García Egea para denunciar en 'Más de Uno' de 'Onda Cero' lo que consideran un escrache en presencia de Herrán, exjefe de Gabinete del alcalde socialista de Valladolid Óscar Puente, y que ocupa el puesto 18 a la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid. "No sabemos qué le ha hecho el niño Jesús o la Semana Santa a los socialistas, pero a quien no le guste la Semana Santa, que no vaya".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
57 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios