el jueves llega un nuevo frente

El tiempo en Semana Santa: avisos por lluvias y tormentas en el norte este lunes

10 provincias tendrán avisos amarillos (riesgo) por lluvias y tormentas. Se trata de Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias

Foto: Una mujer cruza la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. (EFE)
Una mujer cruza la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

El tiempo continúa este lunes estable en la Península y los archipiélagos, excepto en el tercio norte peninsular, donde diez provincias tendrán avisos amarillos (riesgo) por lluvias y tormentas. Se trata de Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Esta última solo estará en aviso por lluvias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada destacará por las lluvias y el viento fuertes en zonas del norte peninsular. Así, estará nuboso o cubierto con chubascos en el tercio norte peninsular. En concreto, tanto en el Cantábrico como en el norte de la Meseta y en el alto Ebro los chubascos podrán ser fuertes y con tormenta.

En el resto de la mitad norte los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en general, que serán menos probables cuanto más hacia el sur. En la mitad sur estará nuboso o con intervalos nubosos. A lo largo del día la nubosidad disminuirá y las precipitaciones cesarán de oeste a este, persistiendo solo en el cuadrante noreste.

Mientras, en Baleares estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo alto, y en Canarias se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.

Con respecto a las temperaturas, bajarán en el tercio occidental peninsular, Baleares y el litoral mediterráneo oriental, pero subirán en el resto de la Península. Y en Canarias no se esperan cambios.

Por último, la AEMET prevé en la Península vientos de dirección variable, tendiendo a girar al oeste a lo largo del día. Se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental y en el área de Alborán; del sur al principio en el oeste de Galicia; y en Canarias, viento de componente norte.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios