Cien kilos incautados

Desarticulan una banda que se dedicaba a la venta de marihuana en toda Europa

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas y ha incautado dos invernaderos clandestinos de marihuana que una organización vendía a países de Europa desde España

Foto: Planta de cannabis (Pixabay)
Planta de cannabis (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil ha detenido a once personas de nacionalidad española y paraguaya, de entre 28 y 63 años, vecinos de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Alguazas y Monteagudo, en el marco de la Operación Montón contra el tráfico de drogas. En los registros los agentes han desmantelado dos cultivos clandestinos con 400 plantas de cannabis, además de otros objetos como armas y vehículos.

También se han incautado 100 kilos de marihuana dispuesta en cogollos, envasada al vacío y preparada para su exportación, 100 dosis de cocaína y 300 gramos de hachís, así como todos los efectos relacionados con el cultivo de marihuana.

Además de la droga, durante los registros los investigadores se incautaron de tres armas cortas de fuego real y dos detonadoras, dos escopetas de caza y tres de aire comprimido, cinco vehículos de gama alta y 30.000 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina, que ha ejercido la dirección judicial de la operación y ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

La Guardia Civil inició la operación el pasado mes de octubre para investigar a posibles cultivadores de marihuana en las localidades de Las Torres de Cotillas y Alguazas que, presuntamente, utilizaban casas de campo y otros inmuebles para albergar plantaciones tipo 'indoor', estimando que podrían llegar a producir entre tres y cuatro cosechas por vivienda anualmente.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios