Sobre conducción temeraria

Detenidos por matar a un hombre que trató de mediar en una discusión en Toledo

La Policía ha detenido en Yunco a dos hombres como presuntos responsables de una agresión a un hombre, quien entró en coma por las lesiones y acabó muriendo

Foto: Dispositivo de la Guardia Civil. (EFE)
Dispositivo de la Guardia Civil. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de delitos de homicidio doloso, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la localidad de Yuncos (Toledo), cuando los acusados fueron increpados por un hombre que se quejaba por la velocidad a la que ambos circulaban por la zona. En un intento de calmar la situación, intervino un hombre -la víctima-, quien recibió un puñetazo por parte de uno de los agresores y cayó al suelo. Inmediatamente después, los detenidos huyeron del lugar, dejando al tercero inconsciente. Posteriormente, tuvo que ser ingresado en la UCI en estado de coma, hasta que, finalmente, acabó falleciendo.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 32 años después de que uno de ellos agrediera a un vecino de la localidad que salió en defensa de otra persona que les recriminó su conducción temeraria el pasado día 21 de marzo, heridas que días después le causaron la muerte.

El dueño de un taller salió en su apoyo para intentar mediar en la discusión y fue golpeado por uno de los delincuentes en el rostro mediante un fuerte puñetazo, lo que le hizo caer desplomado al suelo por la pérdida de conciencia, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras estos hechos, el otro acusado intentó de forma intencionada atropellar a las personas que habían sido testigos de la agresión, huyendo a continuación los dos hombres en sendos vehículos a gran velocidad.

Este hombre fue evacuado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente de lesiones craneales y quedó ingresado en la UVI en estado de coma. En la tarde del 10 de abril, la víctima de esta agresión falleció en el centro hospitalario, por lo que la imputación a estos dos delincuentes pasó a ser de homicidio doloso.

Días más tarde y una vez verificada toda la información, la Guardia Civil detuvo a J.B.A. en el barrio de Villaverde de Madrid como autor de un delito de tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro. Con posterioridad, localizaron la vivienda donde se ocultaba el otro delincuente, I.H.L., procediendo a su detención por su participación en este delito de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha puesto a estos dos delincuentes disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios