EN EL JUICIO DEL 'PROCÉS'

Susto en el Supremo: desalojan la sala para que el médico atienda a un funcionario

Fuentes jurídicas confirman a El Confidencial que el funcionario no se encontraba bien y se llevó la mano al pecho, pero tras un receso de diez minutos todo quedó en un simple susto

Foto: El presidente del tribunal Manuel Marchena (i), junto al juez Juan Ramón Berdugo (d). (EFE)
El presidente del tribunal Manuel Marchena (i), junto al juez Juan Ramón Berdugo (d). (EFE)

"Disculpe, vamos a parar un segundito que tiene que asistir el médico forense a Paco. Por favor, ¿el doctor?, ¿el médico?". El primer testigo del día en el juicio del 'procés', un inspector de la Policía Nacional, llevaba 15 minutos declarando cuando el presidente del tribunal, Manuel Marchena, tuvo que interrumpir la sesión. El policía estaba respondiendo a una pregunta de la Fiscalía cuando los magistrados Antonio del Moral y Juan Ramón Berdugo avisaron entre susurros a su compañero de que uno de los funcionarios del Tribunal Supremo se encontraba indispuesto. Ya en pie, Marchena ordenó interrumpir la declaración: "Desalojen la sala".

Fuentes jurídicas confirman a El Confidencial que el funcionario estaba mareándose y se llevó la mano al pecho, lo que preocupó al resto de los asistentes al juicio. De todos modos, el suceso quedó en un simple susto al tratarse de un espasmo esofágico, una contracción dolorosa dentro del tubo muscular que conecta la boca y el estómago. Tras un receso de diez minutos, el propio Marchena aclaró lo ocurrido. "Vamos a continuar con el desarrollo del juicio. Ya saben que Paco, que es una pieza indispensable en la infraestructura de esta vista, pues se ha sentido indispuesto, pero afortunadamente ya está bien y vamos a continuar", explicó el presidente del tribunal.

El fiscal Javier Zaragoza retomó entonces el interrogatorio preguntando por el 1-O, pero todavía faltaba una frase final para cerrar el capítulo de Paco. "Estaba usted explicando, inspector, lo que vio sobre la recogida de material: cables, ordenadores y la huida al parecer de varias personas por el patio al ver la presencia policial", lanzó el fiscal. Lejos de responder a la pregunta de forma directa, el policía nacional quiso mostrar antes su preocupación por el funcionario: "Si se me permite un inciso, lo primero alegrarme por la situación del señor Paco, que vaya susto nos ha dado a todos los presentes". El inspector hablaba en nombre de todos los presentes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios