POR LA CANCELACIÓN DE UN AVE

Embargan a Renfe por no devolver 465 euros a un pasajero que perdió un vuelo

La sentencia condenaba a la operadora a pagar los billetes de tren y avión pero han pasado dos meses y no ha devuelto el dinero al usuario

Foto: Renfe no se librará de pagar los 465 euros más intereses al pasajero que perdió un vuelo (EFE/Mariam A. Montesinos)
Renfe no se librará de pagar los 465 euros más intereses al pasajero que perdió un vuelo (EFE/Mariam A. Montesinos)

En octubre de 2017, Juan Pedro M. S. llegó a la estación de trenes de Córdoba para coger un AVE con destino a Madrid. En la capital le esperaba un vuelo con destino a Düsseldorf, en Alemania, pero nunca llegaría a cogerlo: su tren había sido cancelado por una avería y la única solución que le dio Renfe fue esperar más de una hora al siguiente tren de alta velocidad.

Juan Pedro perdió su vuelo y decidió poner una reclamación. Se dirigió a la oficina que la Federación de Consumidores y Usuarios Facua tiene en Córdoba y sus abogados se encargaron de la reclamación: Renfe sólo le devolvía el dinero de los billetes de tren pero no se hacía cargo del vuelo que había perdido por su culpa.

Tal y como señala Cordópolis, la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba condenó a la operadora a pagar un total de 465,16 euros más intereses. Estima que Renfe tiene que hacerse cargo no sólo de los 55,30 euros correspondientes a los billetes de tren, sino también de los vuelos a Düsseldorf, que costaron 409,86 euros.

Renfe no paga

Pese a que el fallo no admitía recurso, la operadora decidió no abonar a Juan Pedro el dinero que los juzgados habían marcado en el mes de enero. Por eso, una vez transcurridos los veinte días hábiles sin que Renfe no hubiera hecho efectivo el pago, los abogados de Facua interpusieron una segunda demanda, en este caso para que se ejecutara la sentencia, pidiendo un embargo.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha decidido embargar los bienes de Renfe para hacer frente a la indemnización

Ahora, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha decidido embargar los bienes de Renfe para hacer frente a la indemnización. El juez decreta que “se declaran embargados como propiedad del ejectuado Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal SA sus bienes y derechos en cantidad suficiente para cubrir las responsabilidades reclamadas”.

Y da diez días como máximo para que la operadora “manifieste en este Juzgado bienes suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios