LA VÍCTIMA YA HA RECURRIDO

Una jueza dictamina que llamar "calva, sidosa y asquerosa" a una niña no es 'bullying'

La sentencia reconoce los insultos y la reiteración, pero ha absuelto a las tres acusadas de acoso escolar

Foto: El acoso escolar es un buen ejemplo de los males de la sociedad. (istock)
El acoso escolar es un buen ejemplo de los males de la sociedad. (istock)

Tres niñas de 15 y 16 años dedicaron los últimos tres meses de 2017 a insultar a otra niña en la localidad asturiana de Llanes. Lo hacían tanto en el instituto al que acudían como fuera de las instalaciones escolares y llamándola, entre otros insultos, calva, sidosa o asquerosa, sin importarlas si había alguien cerca que las estuviera viendo.

Después de meses de soportar los insultos y la intimidación, la víctima decidió denunciar a sus tres acosadoras. Ahora, la jueza de Menores de Oviedo ha decidido que los insultos y la reiteración no son suficientes para condenar a las tres chicas por acoso escolar y las ha absuelto, pese a dar por probados los hechos que se denunciaban.

En declaraciones a La Nueva España, Belén González, la abogada de la menor que sufría el acoso, no entiende lo sucedido ya que “la sentencia reconoce que se produjeron los hechos denunciados, y, sin embargo, no los considera como acoso". También el fiscal de Menores mostró objeciones a la sentencia, aunque no la recurrirá.

Ninguna objeción

No sólo eso: tampoco hay ninguna llamada de atención a las acosadoras, algo que esperaba tanto la letrada como la niña acosada: “Al menos que haya un reproche, para que no continúen haciéndolo”. Por eso han presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Asturias que revisará el fallo el próximo 23 de abril.

La sentencia reconoce que se produjeron los hechos denunciados, y, sin embargo, no los considera como acoso

La defensa de las acusadas está en manos del abogado Jaime García, que no quiere manifestarse al afectar el caso a menores de edad, pero que ya ha confirmado que mantendrá la misma postura, según la cual estos hechos no pueden ser considerados como acoso escolar.

El Principado de Asturias ha elaborado en los últimos años un protocolo especial por el aumento de los casos de bullying, ya que se han llegado a contabilizar más de 500 cada año. Esta cifra está provocada, en una buena medida, por la aparición de los teléfonos móviles y las redes sociales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios