Y tenencia de drogas

Detenido en Gran Canaria por amenazar a un agente con un destornillador

La Policía acudió al lugar ante una alerta por el destrozo de unas señales de tráfico, pero acabó deteniéndolo por tener heroína y amenazar a un agente con un destornillador

Foto: Policía Loca de Las Palmas de Gran Canaria (LPA)
Policía Loca de Las Palmas de Gran Canaria (LPA)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria después de que varios testigos alertaran a la Policía Local sobre unas señales de tráfico tiradas en medio de un carril. Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, se encontraron a un hombre deambulando por la zona, por lo que procedieron a interrogarlo. Después de registrar al individuo, comprobaron que portaba una dosis de heroína. En el momento en el que iban a detenerlo, el acusado cogió un destornillador de entre las pertenencias que le habían sido requisadas y amenazó con él a uno de los agentes.

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de R.M.M., de 54 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil y de atentado contra un agente de la autoridad, al que amenazó con un destornillador.

La detención se produjo después de que durante la noche del jueves 28 de marzo, agentes de la Policía Local se desplazaran hasta la autovía GC-2, que conecta Las Palmas de Gran Canaria con los municipios del norte de la isla, tras recibir llamadas de varios conductores que habían visto una señal de tráfico tirada en medio de un carril y a un hombre deambulando por el arcén.

Una vez llegaron los agentes al lugar, encontraron la señal sobre el arcén y a un hombre junto a un ciclomotor, quien no supo precisar a los agentes el motivo por el que se encontraba parado en medio de la autovía, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Así, ante esta situación, la Policía Local activó a la Unidad de Atestados de la Guardia Civil, por ser la competente en materia de tráfico en dicha vía, para que se procediera a realizarle la prueba de alcoholemia.

Si bien, hasta la llegada de la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local practicaron un registro de sus pertenencias, encontrando un teléfono móvil que comprobaron que había sido robado a una mujer ese mismo día mediante el método del "tirón", así como una dosis de heroína. Así, en plena actuación policial y de forma sorpresiva, el sospechoso se precipitó sobre sus pertenencias y consiguió coger un destornillador, enfrentándose presuntamente con el mismo a uno de los agentes al que amenazó con agredirle si se acercaban a detenerle.

Finalmente, los agentes pudieron reducir e inmovilizar a R.M.M. después de que un agente de la Policía Local le retirara el destornillador de la mano haciendo uso del bastón de defensa policial.

De esta manera, R.M.M., de 54 años y natural del municipio de Arucas, quedó bajo arresto por los presuntos delitos de robo con violencia del dispositivo móvil y atentado contra un agente de la autoridad, por los que ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Local también levantó una acta de aprehensión para incautar la heroína y cursó una denuncia por una infracción grave contra la ley de protección de la seguridad ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios