En Salamanca

Detenido por pagar a un 'hacker' para acceder al móvil y redes de su expareja

El propio arrestado se presentó ante la comisaría de Salamanca para denunciar que había pagado por los servicios de un 'hacker' y este le había chantajeado

Foto: Contrata a un 'hacker' para acceder al móvil de su exnovia (Archivo)
Contrata a un 'hacker' para acceder al móvil de su exnovia (Archivo)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Salamanca por contratar a un experto informático para que entrase en el móvil de su expareja y pudiera menterse en sus redes sociales. Tras pagar al 'hacker' la cantidad acordada, este le pidió 500 euros más a cambio de no demandarlo por el delito al que esta incurriendo el primero. Cuando el detenido se presentó en la comisaría de policía para denunciar el chantaje, fue arrestado por los agentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 32 años por contratar a un 'hacker' para que accediese a la información del teléfono móvil y a las redes sociales de su expareja.

Según fuentes del caso, los policías se enteraron de lo ocurrido cuando él mismo acudió a la Comisaría para denunciar que había pagado 90 euros a un experto en nuevas tecnologías para que le revelase secretos de ella y que, finalmente, el 'hacker', en lugar de cumplir su propósito, había aceptado la transferencia y le había pedido otros 500 euros si no quería que le denunciase por el delito, además de informar a su expareja.

El denunciante, quien había mantenido una relación de seis años con la víctima hasta el pasado mes de enero, ha sido detenido y la investigación continúa abierta para "la identificación y detención del presunto 'hacker".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios