En Murcia

Diez años de cárcel por abuso reiterado de una niña a la que conoció en una red social

Un hombre ha sido condenado a diez años de prisión por mantener una relación sentimental y sexual de dos años con una menor a la que conoció a través de una red social

Foto: Audiencia provincial de Murcia (Google Maps)
Audiencia provincial de Murcia (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de prisión y un día a un hombre por abusar de una menor de 12 años a la que conoció a través de una red social y con quien mantuvo una relación desde 2016 hasta 2018. Fue entonces cuando el padre de la joven descubrió los mensajes que ambos se intercambiaban vía móvil y presentó una denuncia. Durante ese tiempo, se produjeron varios encuentros sexuales entre el acusado y la menor.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a diez años y un día de prisión, y cinco años de libertad vigilada, por abusar en varias ocasiones de una niña a la que conoció a través de una red social. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la relación que mantenía con la menor, de doce años, desde septiembre de 2016 fue descubierta cuando en marzo de 2018 el padre localizó el teléfono móvil que el condenado le había regalado.

La Audiencia Provincial de Murcia declaró probado que el acusado inició una relación social con ella a través del teléfono y de la red, que luego pasó a ser sentimental. La sentencia señaló también que previamente se habían conocido cuando el denunciado visitó la casa en la que residía un amigo y en la que vivía también la niña junto con sus padres.

Afirma la Sala que los encuentros entre ambos se mantuvieron en varias ocasiones, además de estar en contacto frecuente a través del móvil. Durante todo ese tiempo mantuvieron relaciones sexuales, una de ellas, en la vivienda donde residía una mujer a la que la madre de la menor cuidaba.

La Audiencia condenó también al acusado a pagar a la perjudicada, por daños morales, una indemnización de 30.000 euros. Ahora, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, al confirmar la sentencia recurrida, dice que el juicio contó con pruebas suficientes para el decaimiento de la presunción de inocencia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios