también hubo varios heridos

Prisión provisional para una detenida en las protestas contra Vox en Barcelona

Entre los siete detenidos hay dos menores (según un comunicado de Alerta Solidària) y un militante de Arran, y tres de ellos presuntamente agredieron a una persona que al parecer iba al acto de Vox

Foto: La manifestación convocada esta domingo por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona. (EFE)
La manifestación convocada esta domingo por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona. (EFE)

Una de las siete personas detenidas el sábado en la manifestación convocada por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de atentado a la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas, de las que cinco han pasado a disposición de los juzgados de instrucción 14, 15 y 16, en funciones de guardia.

Según una de las entidades convocantes de la protesta contra Vox, Alerta Solidària, dos de los detenidos son menores de edad, por lo que su caso ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que, de las cinco personas detenidas, cuatro de ellas han quedado en libertad con obligación de comparecer de forma periódica ante la autoridad judicial, a través de la oficina de presentaciones de la Ciudad de la Justicia.

El quinto detenido, una mujer, ha quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, en una causa abierta por atentado a la autoridad con instrumento peligroso, informa EFE.

Cada uno de los detenidos tiene unas diligencias previas y no se ha abierto una causa única, por lo que cada uno de ellos será investigado por el juzgado al que han sido puestos a disposición.

La manifestación convocada el sábado por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se saldó con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España.

Quema de palés en Barcelona tras el acto de Vox en Barcelona. (Reuters)
Quema de palés en Barcelona tras el acto de Vox en Barcelona. (Reuters)

Los incidentes en protesta contra el acto de Vox en avenida María Cristina ocurrieron sobre todo en la calle Tarragona, donde se formó una hoguera con contenedores, vallas y material de obra.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios