LA FORMACIÓN PREPARA SUS PROPUESTAS DEL 28-A

Rubén Manso, ex del Banco de España, coordinará el programa económico de Vox

El partido asegura que se basará en la bajada de impuestos y en la reducción de gasto público

Foto: Santiago Abascal, presidente de Vox. (EFE)
Santiago Abascal, presidente de Vox. (EFE)

El inspector del Banco de España (en excedencia desde 2004) Rubén Manso coordinará el programa económico de Vox. Así lo ha anunciado la propia formación liderada por Santiago Abascal, que destaca que las propuestas en esta materia se basarán en una bajada de impuestos y en la reducción del gasto público. Fuentes del partido aseguran que el manifiesto programático ya está terminado y que será dado a conocer en los próximos días.

Manso, que ocupa el puesto número dos en las listas de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia del Málaga, es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Además de ejercer como inspector del organismo regulador, también ha sido profesor en la Universidad de Alcalá, en el Instituto de Estudios Bursátiles y en la Escuela Militar de Intervención.

El coordinador del programa económico, que también es teniente del Ejército, compagina su labor académica con su trabajo en la mercantil Mansolivar, de la que es propietario, una empresa que se dedica a prestar servicios de consultoría sobre análisis financieros a otras sociedades y despachos.

La designación de Manso como responsable económico y número dos por Málaga obedece al interés personal del propio Abascal de contar con él. Por la provincia andaluza, además del inspector del Banco de España, concurren Patricia Rueda como número uno al Congreso y el empresario Fernando Sáenz de Tejada y el funcionario de la Policía Nacional José Carlos Pallarés como cabeza de lista y número dos al Senado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios