100 vacantes

Inglaterra busca médicos de cabecera y ofrece prácticas con 81.000 euros de sueldo

NHS England busca médicos de cabecera europeos para trabajar en Inglaterra y ofrece contratos de trabajo permanente de entre las 70.000 y las 90.000 libras al año

Foto: Inglaterra busca médicos. (Unsplash)
Inglaterra busca médicos. (Unsplash)

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido necesita médicos de cabecera. NHS, en inglés National Health Service, tiene un déficit de médicos de cabecera y busca en el resto de Europa a 100 licenciados en medicina general que quieran incorporarse a sus filas a través de un contrato en prácticas para cubrir distintas vacantes en el área central del servicio en Inglaterra.

La oferta, gestionada a través de la plataforma de recursos humanos Paragona y destinada a médicos de toda Europa, incluidos los españoles, plantea la opción de conseguir un contrato de trabajo permanente con un sueldo que varía entre las 70.000 y las 90.000 libras a al año, es decir, entre los 81.000 y los 105.000 euros anuales.

Además, incluye también un curso gratuito de inglés en el campus de Paragona así como el viaje, el alojamiento, las comidas y los materiales de estudio requeridos para la realización del mismo; soporte en la instalación en el nuevo país, ayuda en la búsqueda de casa, colegio o guardería y un curso online gratuito para familiares.

El proyecto, según indican desde Paragona, dará soporte a los médicos de cabecera que se incorporen a NHS tras el proceso de selección, y les ofrecerá doce semanas de formación antes del momento de mudarse a Reino Unido así como se llevará a cabo con ellos una formación integral de inmersión una vez que lleguen al país con la intención de ayudarles a adaptarse a las formas de trabajo del NHS.

¿Qué piden?

Para poder solicitar este trabajo, los requisitos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido son: contar con un diploma que acredite como médico además de un título de especialista en medicina general que cumpla con la directiva de la Unión Europea, tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y contar con un nivel comunicativo de inglés.

¿Cómo solicitarlo?

Para inscribirse en la oferta, la plataforma de recursos humanos indica que es necesario registrarse en su página web para que posteriormente ellos se pongan en contacto con los distintos candidatos. Además, para tranquilizar a los posibles candidatos, los gestores de la oferta han incluido en su web una advertencia clara en la que indican que, pase lo que pase con la resolución del Brexit en Reino Unido, los contratos firmados con NHS no se romperán o cambiarán de condiciones.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios