Dos menores de edad y tres mayores

Cinco detenidos como presuntos autores de una agresión a un policía en Melilla

Cinco jóvenes, entre ellos dos menores, han sido detenidos como presuntos agresores de un hombre a quien reconocieron como agente y le propinaron una paliza cuando iba de paisano

Foto: Agentes de la Policía Nacional (Efe)
Agentes de la Policía Nacional (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los cinco presuntos autores de una paliza a un policía en la Plaza de la Cruz Roja (Melilla) el pasado 10 de marzo han sido detenidos este jueves por la Policía Nacional y la Policía Local. Los investigadores del caso han confirmado la participación de todos los arrestados, entre ellos dos menores, en la agresión.

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a cinco jóvenes, dos menores de edad de 16 y 17 años y tres mayores de entre 18 y 19 años, por su presunta participación en la agresión a un agente sevillano adscrito a la IV Unidad de Intervención Policial (UIP) por parte de un grupo numeroso que le provocaron lesiones en diversas partes del cuerpo. El agente, natural y residente en Sevilla y destinado en Melilla por periodos cortos de tiempo con la UIP, fue agredido en las proximidades de la plaza de la Cruz Roja a las 21,40 horas del pasado 10 de marzo.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el agredido, que se hallaba fuera de servicio y vestía de paisano, se dirigía hacia su domicilio cuando fue reconocido como agente de la Policía Nacional por un grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza de la Cruz Roja.

Los presuntos agresores, según ha añadido la citada fuente, comenzaron a insultarle, "acometiendo activamente contra este policía, lanzándole puñetazos y empujones". Asimismo, ha subrayado que, "a pesar de que se identificó como policía e intentó calmar la situación, los jóvenes continuaron con su agresión y una vez consiguieron tirarle al suelo le propinaron múltiples patadas".

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y vio al agente sangrando por la nariz y rodeado de jóvenes. Dos de ellos, de 16 y 19 años de edad, fueron detenidos en ese momento, tras ser interceptados por este indicativo de Policía Local y reconocidos por el policía agredido.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de las averiguaciones sobre el caso y como resultado de las investigaciones "se ha producido el total esclarecimiento de los hechos, determinando el grado de participación en la agresión de cada uno de los detenidos".

Los arrestados han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios