en enero

Tres detenidos en Gijón por una agresión homófoba al grito de "maricón de mierda"

Tres jóvenes de Gijón han sido detenidos en esta ciudad asturiana por una agresión homófoba a un hombre que tuvo lugar a primera hora del pasado

Foto: Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. (EFE)
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tres jóvenes de Gijón han sido detenidos en esta ciudad asturiana por una agresión homófoba a un hombre que tuvo lugar a primera hora del pasado día 13 de enero en Oviedo. Según ha informado la Policía los detenidos se habrían acercado a la víctima, que iba con otros tres amigos, y le insultaron por su condición sexual llamándole "maricón de mierda". Luego le pegaron, le dejaron sangrando y se fueron corriendo tras robarle el teléfono. Los detenidos han pasado a disposición Judicial, pero han quedado posteriormente en libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio.

Según el relato de la Policía, el suceso se produjo sobre las 08.00 horas cuando la víctima caminaba por la calle Nueve de Mayo de Oviedo en compañía de tres amigos. Los tres jóvenes, de unos 20 años de edad, les increparon e insultaron por su condición sexual, llamando a la víctima "maricón de mierda". Entonces, el denunciante se encaró con los tres jóvenes para recriminarles su actitud, pero ellos respondieron con una actitud muy violenta, tirándolo al suelo y propinándole golpes y patadas mientras seguían con insultos de naturaleza homofóbica.

No contentos con ello, le arrebataron el teléfono móvil y emprendieron la huida en dirección hacia la calle La Lila. Mientras que la víctima, que había perdido de vista a sus amigos, quedó tendida en el suelo sangrando por la heridas producidas en el hecho. Tras investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana, lograron identificar a los autores de los hechos, que resultaron ser tres jóvenes de Gijón.

Otro caso en León

Este mismo mes de marzo, la Policía Nacional anunció que estaba investigando quién estaba detrás de otra brutal agresión sufrida por un joven en el Barrio Húmedo de León, que quedó tendido sangrando de manera abundante en el suelo. En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional identificaron a varias personas y recabaron las primeras informaciones de testigos de lo ocurrido, iniciándose las gestiones para el esclarecimiento de esta agresión a un joven de 23 años por parte de un grupo indeterminado de personas que le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

La Policía Nacional fue informada de que habían llegado a varios medios de comunicación sendos vídeos de esta agresión y se les ha requerido para que no los difundan porque podrían entorpecer las investigaciones. En el vídeo se ve cómo le agreden y le insultan al grito de "maricón de mierda".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios