interior le proporciona escolta

Allanan el domicilio del juez del caso Villarejo: "Un aviso para meter miedo"

La irrupción se produjo por parte de un individuo sin identificar que entró en la casa sin forzar la cerradura, con una copia de la llave

Foto: Villarejo, en una foto de archivo.
Villarejo, en una foto de archivo.

Alguien ha entrado en la vivienda del juez del caso Villarejo con la intención de asustarle. Manuel García Castellón ha sufrido este martes un allanamiento en su domicilio sin que se produjera ninguna sustracción de objetos o documentos. Según fuentes jurídicas, una persona entró sobre las siete de la tarde, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional no se encontraba en casa. El Ministerio del Interior ha puesto escolta al juez. El suceso se considera "un aviso" típico de organizaciones mafiosas.

Manuel García Castellón, en una foto de archivo. (EFE)
Manuel García Castellón, en una foto de archivo. (EFE)

Un individuo sin identificar entró en la casa utilizando la puerta principal, sin forzar la cerradura, con una copia de la llave, mientras uno de los miembros de la familia se encontraba en el interior. No se percató de lo que estaba ocurriendo. Tras varios minutos recorriendo las diferentes estancias de la vivienda, el desconocido salió sin llevarse nada y dejando la puerta abierta. "Ha sido una advertencia para amedrentarle", indican estas fuentes a El Confidencial.

Fue un segundo familiar quien llamó a la Policía Nacional cuando, al llegar a la vivienda, se la encontró abierta de par en par. En el inmueble se personaron casi una decena de agentes de la Comisaría de Información y de la Policía Científica para tomar huellas y reconstruir lo ocurrido. Tras una primera comprobación, llamó la atención de los agentes que no se llevara documentos ni el ordenador personal con el que suele trabajar el magistrado, que durante el allanamiento estaba en el salón de la casa. El Mac se encontraba abierto pero el desconocido que accedió a la casa ni siquiera lo tocó.

El magistrado conduce la instrucción de procedimientos tan sensibles como el caso Villarejo, además de varios casos de corrupción que afectan al PP, como Púnica o Lezo. Se trataría así de un toque de atención para demostrar fuerza y dar a entender al juez que se encuentra desprotegido, informan las fuentes consultadas. Había solicitado protección en varias ocasiones.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios