anunciado en twitter

El exministro Méndez de Vigo anuncia que deja la política

Fue ministro de Educación y portavoz del Gobierno en la última legislatura

Foto: El exministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)
El exministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

El exministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo abandona la política. Así lo ha anunciado el propio exministro en un acto del Partido Popular en Palencia y, después, en un tuit en el que ha citado a los Populares de la ciudad.

"Desde el #PP de Palencia queremos agradecerle los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos", ha publicado la cuenta de la formación conservadora en su Twitter.

Méndez de Vigo (Tetuán, 1956) llegó para sustituir a José Ignacio Wert y Mariano Rajoy decidió apuntalarlo nombrándolo portavoz del Gobierno, un cargo que primero estuvo en manos de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y que compaginaba con la titularidad de la cartera de Educación, Cultura y Deportes durante la segunda legislatura de su partido, que acabó abruptamente el pasado año con la moción de censura.

Mariano Rajoy saluda a Méndez de Vigo. (EFE)
Mariano Rajoy saluda a Méndez de Vigo. (EFE)

Llegó para cubrir la baja de Wert y reparar sus desaguisados. Con mano izquierda se puso al frente de una cartera que su predecesor volvió más que polémica con la ley que llevó su nombre. Con amplia experiencia en los mentideros de la política europea, Méndez de Vigo inició su carrera a mediados de los años ochenta como asesor de Marcelino Mayor Oreja, por entonces secretario general del Consejo de Europa.

Durante casi 10 años, fue diputado en el Parlamento Europeo, y era secretario de Estado para la Unión Europea hasta el día que el presidente le llamó para hacerse cargo de la cartera de Wert. Una empresa difícil en la que tuvo que abordar asuntos como la Lomce, las huelgas estudiantiles, el nuevo modelo de financiación del cine y los posibles cambios del llamado 'IVA cultural', entre otros.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios