un ciudadano británico de 55 años

Un hombre mata a su mujer en Estepona asestándole 10 puñaladas delante de su hijo

Agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo. Es la segunda víctima del año en la provincia de Málaga y casi la número 1.000 desde que existen estadísticas

Foto: La Policía Nacional custodia la casa donde se encontró a la mujer, de 58 años. (EFE)
La Policía Nacional custodia la casa donde se encontró a la mujer, de 58 años. (EFE)

Segunda víctima del año por violencia de género en la provincia de Málaga y cerca de la número 1.000 en España desde que hay estadísticas. A las 23:45 del sábado, en la avenida Reina de España de Estepona, un hombre de 55 años asesinó a una mujer de 58 asestándole más de 10 puñaladas.

La vecina del municipio de la Costa del Sol fue agredida hasta resultar asesinada con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen. La mujer se encontraba en presencia de su hijo, de 15 años. Su marido es un ciudadano británico de 55 años, quien se provocó lesiones. Se encuentra estable en el hospital de la Costa del Sol de Marbella.

María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, califó de "espanto" el asesinato de esta mujer y ha remarcado que no existe constancia de denuncias previas. "Es necesario que el entorno, si no la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarla y asistirla. También para que haya medidas de protección y evitar casos como este".

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras. El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, según han señalado a EFE fuentes hospitalarias.

Tres días de luto

Con la muerte de este domingo, ya son 10 las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación. Asimismo, incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto. En las puertas de la casa consistorial se convocó para la tarde de este domingo, a las 18:00, una concentración que incluyó un minuto de silencio por la víctima.

"Toda la ciudad está consternada; hay que luchar juntos contra esta terrible lacra", señaló el alcalde de Estepona, José María García Urbano. La subdelegada del Gobierno en Málaga resaltó el "enorme dolor" ante el asesinato. "Vemos que esta pesadilla no cesa. Es una tarea que nos vincula a toda la sociedad. Cualquiera que tenga un indicio que lo denuncie. Aspiramos a que no se produzcan este tipo de episodios".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios