Es noticia
Monasterio: "Los pederastas de la Iglesia son los primeros que deben desfilar por la cárcel"
  1. España
entrevista al rostro femenino de vox

Monasterio: "Los pederastas de la Iglesia son los primeros que deben desfilar por la cárcel"

"En una manifestación, me cogieron de las muñecas y me las apretaron para que soltara la pancarta; luego vinieron tías con botas de punta metálica y me dieron en las espinillas"

Foto: Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)
Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)

Rocío Monasterio (Madrid, 4 de febrero de 1974) acaba de salir de una comida organizada por la revista 'Elle' solo para mujeres en el hotel Santo Mauro de Madrid, donde nos concede la entrevista porque no puede encajarla en otro momento ni lugar de su apretada agenda. Trabaja por las mañanas como arquitecta y se dedica a Vox por las tardes e incluso las noches, a pesar de no haber cobrado ni un euro hasta ahora por esta última ocupación.

PREGUNTA.- Cada año hay decenas de mujeres asesinadas por sus parejas. ¿No cree que este problema merece especial atención?

RESPUESTA.- Sí, precisamente, por eso hemos puesto el debate sobre la mesa. Creemos que es una gran irresponsabilidad, viendo el gran fracaso de la ley de violencia de género actual no revisar esa ley, no cambiarla para conseguir que de verdad los recursos lleguen a las mujeres maltratadas y proteger también a los débiles, que a veces y muchas veces es una mujer, pero otras veces es un niño o una niña o un anciano con poca movilidad. Y la realidad de España es que hoy un anciano que está siendo maltratado en su casa llama al 016 y, como es varón, le cuelgan. Queremos defender a todas las personas débiles y que el castigo para aquellos que las maltratan sea el mismo, independientemente de su sexo. En Vox estamos en contra de la asimetría penal, como la mayoría de las mujeres, como acaba de demostrar una encuesta de Sigma Dos.

placeholder Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)
Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)

P.- ¿La ley es un fracaso? Pero el número de víctimas se ha ido reduciendo.

R.- Cualquiera que vea los telediarios verá que todo esfuerzo en ese sentido merece la pena. Con que hubiera una mujer maltratada ya deberíamos estar todos pensando en cómo mejorar la ley. Y la gran irresponsabilidad es de los políticos, que han hecho un pacto para no hablar de este tema. Nosotros creemos que tenemos la obligación moral de poner todo el esfuerzo y todo el empeño en acabar con la violencia contra el débil. Y en eso estamos. Creemos que una de las claves para mejorar la eficacia de las leyes que protegen a las personas más frágiles estriba no en hacer hincapié en el sexo de la víctima ni en el del agresor, sino en la dureza de la pena y en no permitir salir en libertad a aquellos que son incapaces de vivir en sociedad.

Tenemos la obligación moral de poner todo el esfuerzo y todo el empeño en acabar con la violencia contra el débil

P.- ¿La brecha salarial existe o no?

R.- Lo que existe es una brecha por maternidad. Hoy en día, por lo que somos discriminadas las mujeres es por nuestra maternidad. Los datos demuestran que la brecha salarial no existe entre hombres y mujeres antes de los 30 años. Y también que hay diferencias salariales entre mujeres que tienen hijos y mujeres que no los tienen. La brecha salarial no es una cuestión de sexo, sino de maternidad, que es lo que quiere proteger y fomentar Vox.

P.- ¿Pero son las mujeres las que tienen hijos o pueden tenerlos y eso al final se refleja en el salario?

R.- Las mujeres al final son discriminadas a la hora de ser contratadas por el hecho de que pueden tener un niño y estar un tiempo apartadas del puesto de trabajo. Contra eso Vox va a luchar. Tomaremos medidas para que las madres y los padres puedan estar en sus puestos de trabajo sin ser discriminados por tener hijos. La brecha salarial, pues mire, hay sitios... lo que yo conozco bien es el mundo de la construcción. Llevo 20 años en las obras de construcción y muchas veces yo era la única mujer. Muchas veces, no, la mayoría de las veces. Y si sacas la media del salario en el mundo de la construcción entre mujeres y hombres pues, efectivamente, las mujeres casi no existimos. No se puede analizar.

Y yo no veo a los sindicatos luchando por la igualdad salarial y de género en el mundo de la construcción. Yo creo que tenemos que hablar del mundo real y el mundo real es que a las madres y los padres lo que nos gustaría es que, cuando llegamos a casa, no nos encontrarámos a los niños dormidos porque resulta que tenemos que dedicar muchísimas horas a trabajar para pagar los impuestos. Si estos fueran más bajos, quizá podríamos llegar a casa antes. Sería una medida muy buena que ayudaría a los padres.

Me gustaría llegar a casa y no encontrar a los niños dormidos porque tenemos que dedicar horas a trabajar para pagar impuestos

P.- Pero, en general, ganan menos las mujeres.

R.- Las mujeres son discriminadas por maternidad y el salario medio lo que refleja... Es una desgracia que casi tres de cada cuatro mujeres desearían tener al menos dos hijos, según una encuesta del INE del año pasado, y no pueden. Hombres y mujeres no cobran distinto por hacer el mismo trabajo, eso es ilegal, sino por el factor mencionado. Es muy hipócrita que los responsables políticos digan que ante el mismo trabajo personas cobran distinto por su sexo. Si así es, que lo denuncien y que lo penen y que hagan leyes eficaces. Decir eso es demostrar y airear su propia ineptitud.

placeholder Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)
Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)

P.- ¿Qué me dice de los micromachismos, esos comentarios despectivos referidos a momentos cotidianos?

R.- Yo creo que la mala educación, el mal gusto, la falta de sentido común o la impertinencia no es micromachismo, es lo que es, y es lo que acabo de decir. Es un poco ridículo estar hablando de cómo pone las piernas un hombre en el metro cuando la realidad de las mujeres es otra; lo que nos preocupa es poder dedicarnos a nuestros hijos o poder progresar en nuestro puesto de trabajo, tener las mismas oportunidades que el hombre independientemente de nuestra maternidad. Creemos que eso de los micromachismos son debates que se sacan para distraernos de la realidad y para engordar la industria del feminismo radical y de género, que es un negocio en muchos casos.

Los partidos políticos se han quedado sin discurso para hablar de las cosas que de verdad importan a los españoles y se tienen que dedicar a temas anecdóticos. A mí... Sacan el tema del género y se olvidan de lo fundamental. Por ejemplo, yo creo que en el mundo del... Bueno, realmente están distrayendo de lo fundamental. Estos días conocíamos por ejemplo un colegio en Huelva en el que a los niños se les discriminaba por el hecho de ser varones y se les castigaba en el recreo. Y eso si no lo saca Vox no lo saca nadie. Y eso sí me preocupa, que a un niño se le discrimine por ser niño y se le castigue en el recreo el día del 8-M. Eso sí que es algo que debería preocupar a los españoles, que en los colegios nuestros niños estén desprotegidos frente al adoctrinamiento. Y no esas anécdotas que son maniobras de distracción de políticos... La ideología de género, en vez de unir, está separando a nuestros jóvenes.

Lo que en realidad hay es una brecha por maternidad; a las mujeres se les discrimina por tener hijos

P.- Hay otras cosas que no son anécdotas: la manada de los Sanfermines, la manada de Collado Villalba, la manada de Sabadell.

R.- Es verdad. Por eso Vox es el partido más duro con el tema de la violación y la pederastia. Nosotros creemos que las leyes se tienen que endurecer. Y que esos tienen que estar de por vida en la cárcel. Cadena perpetua.

P.- ¿Revisable o no revisable?

R.- No revisable. Y si Vox...

P.- ¿No es posible la reinserción de las personas?

R.- En determinados delitos como son los de los depredadores sexuales, que los mismos funcionarios que están en contacto con ellos y ellos mismos, los delincuentes, dicen que no son capaces de volver a la sociedad, como por ejemplo pasó con el asesino de Laura Luelmo. ¿Qué hacía el asesino de Laura Luelmo en la calle? Que él mismo reconocía que no estaba reinsertado. ¿Qué ha fallado? ¿Qué está fallando en el sistema?

P.- ¿Eso no va contra el espíritu de la Constitución, que defiende que toda persona debe tener una oportunidad de reinsertarse? Estos delincuentes también son personas.

R.- Pero si se consigue el fin que es reinsertarse. Pero con determinados criminales, pederastas y depredadores sexuales se ha visto que no se les consigue reinsertar. Además, el artículo 17 de la Constitución dice que toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. No creo que lo que pensamos esté en conflicto con la Constitución.

P.- Pero también enfoca las penas de prisión hacia la reinserción. Hay programas que ayudan a estas personas.

R.- Pero están fracasando.

P.- No todos.

R.- Mientras no se les consiga reinsertar, tienen que estar en la cárcel de por vida. Y desde luego, si Vox estuviera en el Gobierno, el asesino de Laura Luelmo no habría estado en la calle. Y las madres lo que queremos es tener la tranquilidad de que cuando nuestras niñas vuelven a las cinco de la mañana por la calle no se van a encontrar con un desalmado que las va a violar. Y eso es un tema fundamental. Y el partido de la ley y de la seguridad es Vox.

"Si la justicia demuestra que [Ortiz] es culpable, tendrá que pasar la vida en la cárcel, porque los pederastas atentan contra lo más frágil, el niño"

P.- Entiendo entonces que estarían abiertos a que los que sí se pueden reinsertar... a analizar caso por caso... porque algunas personas sí que se han reinsertado.

R.- Pero estamos hablando de otros delitos. Estoy hablando de los violadores reincidentes y de los pederastas. Y por cierto todos estos pederastas que hay en la Iglesia católica son los primeros que deben desfilar a la cárcel, y tienen que dar ejemplo. Y dejarse de congresos.

placeholder Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)
Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)

P.- ¿Qué pasa con su presidente o miembro de Vox en Lleida?

R.- Un afiliado de Vox al que efectivamente de forma fulminante se le ha...

P.- Él decía que era presidente y no le corrigieron hasta que fue detenido.

R.- No era presidente. Era un afiliado al que de forma fulminante, en menos de 24 horas, se le ha suspendido de afiliación. Y vuelvo a decir... Nosotros defendemos que delitos como del que se está acusando a este tal Ortiz tienen que ser castigados mucho más severamente. Y si efectivamente se demuestra... Nosotros creemos en la presunción de inocencia. Si la justicia demuestra que es culpable, lo que tiene que pasar es la vida en la cárcel, porque los pederastas, que además están atentando contra lo más frágil, que es un niño, tienen que estar de por vida en la cárcel. Y eso Vox lo va a cambiar cuando llegue al Gobierno.

P.- ¿Qué es para usted el feminismo?

R.- El feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y yo estoy orgullosísima del feminismo español que nos hizo avanzar a todas en derechos y nos dio la posibilidad de acceder a la universidad, de educarnos, nos dio la posibilidad de votar y nos dio la posibilidad de autonomía económica. No comparto, y las feministas como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Clara Campoamor estarían avergonzadas probablemente del feminismo supremacista que hay hoy, que no quiere dejar hablar a todas, que quiere imponer solo un discurso y que quiere uniformar a todas bajo un discurso único de la ideología de género.

Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Clara Campoamor estarían avergonzadas del feminismo supremacista de hoy

P.- Ese discurso único también es algo que se está construyendo, porque hay mucha diversidad de opiniones ahí dentro también, con mensajes muy diferentes.

R.- Si hubiera mucha diversidad de opiniones, a nosotros, que discrepamos, no nos harían escraches, no nos insultarían. La realidad es que cuando yo voy a hablar de este feminismo del que me siento orgullosa, me insultan y me intentan amordazar. Y cuando voy a una manifestación, me cogen de las muñecas y me aprietan las muñecas para que suelte la pancarta. Y vienen tías con botas de punta metálica y me dan en las espinillas (habla de lo que le ocurrió en noviembre de 2015 durante una marcha contra la violencia machista en Madrid). Yo en ese feminismo violento no creo. Me parece un feminismo rancio, triste y que enfrenta. Y yo creo en los proyectos que construyen, en la política que construye, y que consigue debatir y hacer un discurso mejor.

Creo en la política que construye y en la que podemos educar a nuestros niños en el respeto, la verdadera igualdad; y la verdadera igualdad también ante la ley. Yo no quiero educar a mis hijos en que por el hecho de ser varón te castiguen en el patio del colegio el día del 8 de marzo. Y tampoco quiero educar a mis niños en que por el hecho de ser varón no tenga la opción de la presunción de inocencia con las leyes de la violencia de género. Yo creo que hay que respetar la Constitución que dice que somos iguales ante la ley ya seamos hombres, mujeres, de la raza que seamos o la orientación sexual que seamos. Y eso es importantísimo respetarlo. Y Vox es el único partido que está en esa posición.

placeholder Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)
Rocío Monasterio. (Enrique Villarino)

P.- ¿Lo de la patada en la espinilla lo sufrió usted?

R.- Claro.

P.- En Vox, sin embargo, hay más hombres que mujeres.

R.- En el PSOE hay más hombres que mujeres. Y en los sindicatos, Comisiones y UGT, hay más hombres que mujeres. Y en el mundo de la construcción hay más hombres que mujeres.

P.- Pero ustedes son más nuevos. Podrían haber hecho algo al respecto.

R.- Es que nosotros no vamos a forzar a las mujeres a afiliarse. Nosotros creemos en la libertad.

"Tengo mujeres extraordinarias a las que no voy a poder llevar en mi equipo porque la ley me obliga a un número de hombres y un número de mujeres"

P.- También tienen más votantes hombres que mujeres.

R.- Como otros muchos partidos, sí. Pero, claro, cada uno elige...

P.- Pero ustedes son el partido que al apoyan más hombres.

R.- Cada uno elige lo que más le gusta. Nosotros no nos metemos en la casa de nadie a obligarle. Igual que es un drama que yo no pueda hacer una lista electoral, por ejemplo, para unas elecciones con mayoría de mujeres. La ley no me lo permite. Tengo mujeres extraordinarias a las que no voy a poder llevar en mi equipo porque la ley me obliga a un número de hombres y un número de mujeres. Y no podría hacer una lista solo de mujeres.

P.- ¿Y querría hacerla?

R.- Me encantaría, porque creo que tengo un número alto de mujeres con perfiles excelentes y la ley no me permite presentarme con una lista toda de mujeres o mayoría de mujeres. Esa es la dictadura del género, que nos resta libertad y resta opciones a las mujeres, en este caso.

Rocío Monasterio (Madrid, 4 de febrero de 1974) acaba de salir de una comida organizada por la revista 'Elle' solo para mujeres en el hotel Santo Mauro de Madrid, donde nos concede la entrevista porque no puede encajarla en otro momento ni lugar de su apretada agenda. Trabaja por las mañanas como arquitecta y se dedica a Vox por las tardes e incluso las noches, a pesar de no haber cobrado ni un euro hasta ahora por esta última ocupación.

Vox Laura Luelmo Pederastia Delincuencia Iglesia
El redactor recomienda