SoLO EN ENERO FUE 20 VECES A URGENCIAS

Le dijeron durante cuatro meses que sufría neumonía, pero tiene cáncer con metástasis

Un paciente de Albacete estuvo cuatro meses yendo a urgencias sin que le realizaran las pruebas oportunas, por lo que el diagnóstico era erróneo

Foto: Las puertas del servicio de urgencias del Hospital de Albacete. (EFE)
Las puertas del servicio de urgencias del Hospital de Albacete. (EFE)

Juan Manuel Cózar comenzó a ir a urgencias del hospital de Albacete el pasado mes de septiembre. Sus dolores no remitían, por lo que sus visitas eran cada vez más frecuentes: solo en el mes de enero fue a urgencias 20 veces, pero el diagnóstico de los médicos era que sufría una neumonía y no se curaba. Sin embargo, la realidad era infinitamente peor: tenía cáncer con metástasis.

En declaraciones a Onda Cero, Juan Manuel explica que empezó a ir a urgencias “porque tenía muchos pinchazos y dolencias, y me diagnosticaron una especie de neumonía, que no digo que no la tuviese. Si esto lo vieron hace cuatro meses, ahora tengo metástasis y ahí creo que me tienen que dar radio, en la columna".

El Defensor del Paciente cree que el caso de Juan Manuel puede ser el de una negligencia médica, aunque sus abogados se muestran cautos y quieren estudiar antes el caso en profundidad. De cualquier forma, el paciente no quiere denunciar al hospital sino que simplemente ha puesto una reclamación “para que no se vuelva a repetir”.

Pese a todo, Juan Manuel quiere agradecer a los médicos el trato que le han dispensado, sobre todo a partir de que le hayan diagnosticado su enfermedad correctamente. Sin embargo, no olvida todas las veces que acudió con sus dolores a urgencias y no le realizaron las pruebas adecuadas para dar con el verdadero problema de salud que sufría.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios