El exdiputado no acudió a las protestas

Domènech vio en el 20-S que "el Estado había entrado en una lógica de guerra"

El catalán ha señalado que el hecho de que la acusación popular esté ejercida por Vox es "un síntoma de fracaso democrático" al ser "un partido que no condena el franquismo"

Foto: Xavier Domènech, en el Supremo. (EFE)
Xavier Domènech, en el Supremo. (EFE)

El exportavoz de EnComu Podem, Xavier Domènech, ha defendido este jueves en el Supremo la "movilización" del 20 de septiembre en la Consellería de Economía al considerar que "el Estado había entrado en una lógica de guerra".

El exdiputado ha comparecido este jueves en el juicio del 'procés' a petición de la acusación popular que ejerce Vox, cuya presencia en el juicio demuestra, en su opinión, "un síntoma de fracaso democrático" al ser "un partido que no condena el franquismo".

Domènech ha recordado el 20-S como "un día aciago para todos" que demuestra que "el Estado había entrado en una lógica de guerra", por lo que la respuesta era la movilización.

Respecto a aquella jornada, ha dicho que él no estuvo presente al estar en el Congreso, pero que sí estuvieron su mujer y su hijo. "Mi mujer tiene bastante experiencia en diferentes manifestaciones y si llevó a mi hijo de 4 años es porque no tenía ningún carácter violento", ha destacado y ha añadido que a su mujer no la convocó nadie que esté hoy en esta sala, en relación a los acusados por el 'procés'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios