Ada Colau, en el juicio del 'procés': "Si por el 1-O estamos hoy aquí, deberían estar millones de personas"
  1. España

Ada Colau, en el juicio del 'procés': "Si por el 1-O estamos hoy aquí, deberían estar millones de personas"

La novena sesión del juicio al 'procés' soberanista catalán que derivó en la convocatoria de un referéndum de independencia ha contado con la presencia como testigos

La novena sesión del juicio al 'procés' soberanista catalán que derivó en la convocatoria de un referéndum de independencia ha contado con la presencia como testigos de personalidades clave durante la crisis política que vivió la región. Junto al lehendakari Íñigo Urkullu y al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, este jueves ha tomado declaración la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 

La representante de Barcelona en Comú ha definido el 20-S como una "movilización pacífica" que se produjo en cun contexto "preocupante y de gran alarma social" hasta tal punto de tener la sensación de estar bajo "un estado de excepción", no sin antes manifestar su "incomodidad profunda" por "tener que responder a un grupo de extrema derecha que amenaza los derechos fundamentales". 

"Si por el 1 de octubre estamos aquí, deberían estar millones de personas", ha defendido después de afirmar que participó en el referéndum en su "doble condición de ciudadana y alcaldesa". "ya la noche anterior visité la escuela en la que yo votaba y luego la de mis hijos porque fue una situación generalizada que no se cerraran las escuelas. Se produjo una situación hermosa", ha expuesto.