"el fichaje se ha cargado a Mañueco, a Igea..."

Silvia Clemente, la mejor baza del PSOE para desactivar a PP y Cs en Castilla y León

Convulsión en el PP regional y en Cs tras la habilitación de Clemente por la formación naranja para ir a primarias; el mayor beneficiado del desgaste, el Partido Socialista

Foto: Silvia Clemente, junto a José Manuel Villegas. (EFE)
Silvia Clemente, junto a José Manuel Villegas. (EFE)

El salto a Ciudadanos de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y, hasta la fecha, peso pesado del PP regional, ha levantado gran polvareda política: en el PP, en la formación naranja... y también en el PSOE.

El terremoto en el Partido Popular ha sido total: desde Génova y desde la Junta de Castilla y León se han apresurado a marcar distancias con Clemente, conscientes del daño que las críticas que ha vertido sobre el partido pueden ocasionar en la militancia y, consecuentemente, en el voto.

Situación semejante se vive en Ciudadanos, donde hay sectores contrarios a que se haya permitido que la política segoviana concurra a unas primarias, en competencia directa con el diputado nacional Francisco Igea, que ha rechazado la presencia de Clemente en la pugna electoral por no obedecer a los criterios de renovación que marca el partido. También ha generado sorpresa entre los de Albert Rivera en Castilla y León la rueda de prensa de Clemente junto a José Manuel Villegas, secretario general de Cs, en la que este último ha respaldado desde la sede de Valladolid y sin ningún género de dudas a la candidata, obviando a alguien de 'la casa' como Igea.


Mientras, en el PSOE de CyL viven una primavera temprana. "Esto es un tremendo lío para PP y Ciudadanos", dice una fuente próxima a la dirección socialista nacional. "Esto perjudica al PP por la imagen de descomposición que traslada; y también a Cs, porque lo de incorporar a Clemente como candidata no hay quien se lo coma y le va a producir una fuerte confrontación interna", precisan las mismas fuentes.

"Igea no es un cualquiera; es miembro de la dirección nacional de Cs. Y ha currado mucho y bien, pero ahora le salen con estas. La tormenta va a ser gorda. Si gana, se carga la operación Clemente. Y si pierde, se irá matando, metafóricamente", precisan. "Ya tocaba. Ya era hora de que la derecha se pegase en plaza pública; no siempre lo iba a hacer la izquierda".

Por su parte, en el entorno del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Valladolid se asegura que "el fichaje de Clemente se ha cargado a Mañueco (candidato a la presidencia de Castilla y León por los populares), a Igea... Y ha destrozado al PP. Lo del PP y Clemente va a ser como un combate de barcos pirata a cañonazo limpio", sentencian.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios