garicano, se posiciona en contra y apoya al candidato igea

Silvia Clemente ya es 'naranja': Villegas apuesta por la exPP para Castilla y León

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha presentado a Silvia Clemente como candidata a las primarias para presidir Castilla y León, en un acto en Valladolid

Foto: Silvia Clemente, junto a Villegas (i) y Luis Fuentes, coordinador regional de Cs. (EFE)
Silvia Clemente, junto a Villegas (i) y Luis Fuentes, coordinador regional de Cs. (EFE)

El anuncio de que Silvia Clemente -expresidenta de las Cortes de Castilla y León- concurriría como independiente a las primarias por Ciudadanos para obtener el Gobierno regional ha caído como una bomba en Valladolid. El domingo, la ciudad era un torrente de rumores sobre si finalmente la formación naranja aceptaría su nombre para participar en un proceso electoral interno. Pero Ciudadanos no solo dio el espaldarazo a Clemente mediante su Consejo Ejecutivo, convocado de urgencia y por vía telemática, sino que hoy mismo la exmilitante popular -que el jueves dejó todos sus puestos tanto en el PPCyL como en la comunidad autónoma- ha sido presentada nada más y nada menos que por José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

En un acto convocado en la sede de Cs en la ciudad del Pisuerga, Clemente ha postulado su candidatura a presidir Castilla y León con "humildad" y con el objetivo de sumar en el impulso de la formación naranja. Villegas no se ha ido por las ramas y se ha posicionado a favor de la segoviana para liderar la candidatura del 28 de mayo, en detrimento del también candidato Francisco Igea, que el domingo cuestionó la nominación de Silvia Clemente, al considerar que su figura no sirve para presentar una renovación de la política, habida cuenta que lleva desde 2001 ocupando cargos públicos por el PP.

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, hoy en la sede de Ciudadanos en Valladolid. (EFE)
La expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, hoy en la sede de Ciudadanos en Valladolid. (EFE)


Clemente, por su parte, ha asegurado, según informa Europa Press, que puede encarnar un proyecto de regeneración política, ya que, en su opinión, ha dado pasos en esa dirección, entre otras cosas al romper con el PP y manifestar su desacuerdo por algunas de las últimas decisiones tomadas por su anterior partido en materia de legislación sobre colectivos LGTBI, nombramientos sin diálogo y el bloqueo de las comisiones de investigación.

Pero las aguas bajan revueltas. No todos dentro de Ciudadanos están empujando el barco de Silvia Clemente. Luis Garicano, candidato de Cs a las Europeas, se ha posicionado a favor de la candidatura de Francisco Igea.

En el mismo mensaje de Twitter, Garicano respalda también la candidatura de Soraya Mayo, hasta la fecha presidenta de ATA, la organización que engloba a los autónomos en Castilla y León y que goza de buena imagen en la sociedad de Castilla y León.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios