soraya mayo preside ata

Más movimiento en Cs de CyL: ficha a la líder de los autónomos para el Congreso

Tras la autorización a la expresidenta de las Cortes a concurrir a primarias en las autonómicas, la formación naranja da luz verde a la hasta ahora presidenta de ATA

Foto: Soraya Mayo. (EFE)
Soraya Mayo. (EFE)

Más movimiento en Ciudadanos de Castilla y León. Si el bombazo de ayer era la luz verde para que la expopular Silvia Clemente se presente a las primarias por la formación naranja para Gobernar la región, hoy el foco está en la autorización también a una histórica del asociacionismo de los autónomos, Soraya Mayo, a aspirar a ser cabeza de lista por Valladolid por los de Albert Rivera.

Claro está que Ciudadanos está pescando en distintos caladeros para configurar sus listas. En el caso de Silvia Clemente, habría sido la propia dirección del partido la que habría respaldado a la ya expresidenta de las Cortes y exconsejera de distintas carteras con Juan Vicente Herrera. Y esta decisión habría sido adoptada en contra de la opinión y los deseos de Francisco Igea, diputado nacional naranja en el Congreso. Igea anunció el domingo que competirá en primarias frente a Clemente, a la que no ve como un elemento renovador dentro de la política regional.

Según Igea, Clemente "no representa el mensaje de regeneración y no es la candidata ideal", aseguró en una rueda de prensa en la que presentó su candidatura a primarias anticipándose a la decisión de su partido sobre la habilitación de la segoviana parea las mismas votaciones.


Soraya Mayo, por su parte, da el salto desde la presidencia de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León. Tras la habilitación como independiente por parte del Consejo Ejecutivo de Cs, aspirará a convertirse en diputada nacional por Valladolid, justo la plaza que a día de hoy ocupa el médico Francisco Igea. Igea, en este caso, sí se ha congratulado del movimiento: "Apoyaré a Soraya en las primarias por Valladolid. Esto sí es regeneración".

Mayo, leonesa y también secretaria general de ATA en España, ha pasado el mismo 'examen' que Clemente para poder presentarse en unas primarias naranjas.

Tanto la autorización a Clemente para concurrir en primarias como la de Mayo han convulsionado la política regional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios