subió al escenario con síntomas de embriaguez

Tenerife cancela a Manny Manuel después de ser expulsado del carnaval de Las Palmas

El cantante de merengue Manny Manuel fue expulsado ayer del escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria después de subir a cantar con síntomas de embriaguez

Foto: Manny Manuel en su actuación en Las Palmas de Gran Canaria. (Efe)
Manny Manuel en su actuación en Las Palmas de Gran Canaria. (Efe)

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz han cancelado los conciertos que el cantante puertorriqueño Manny Manuel iba a ofrecer en sus carnavales tras conocer el escándalo que ha provocado en Las Palmas de Gran Canaria, donde la organización del Carnaval de la ciudad le echó este domingo del escenario tras haberse subido al mismo con síntomas de embriaguez.

Cuando el cantante no había terminado ni la primera canción de su concierto en el Parque Santa Catalina , el público del espectáculo, enmarcado en un día dedicado al público infantil dentro de la programación del carnaval de la capital de Gran Canaria, vio como la responsable de la fiesta, la concejal de Carnavales, Inmaculada Medina, se veía obligada a subir al escenario y retirarle el micrófono tras comprobar que era incapaz de completar la canción que estaba interpretando. Allí mismo, la responsable política pidió disculpas al público por el estado del vocalista y aseguró que iba a poner en marcha los procedimientos necesarios para que no se le pagase el caché concertado por esta acutación.

"No se puede permitir que nadie venga a reirse de nosotros sobre este escenario ni en estas condiciones. Asumo la responsabilidad con mucho dolor y por supuesto que no se paga", insitió Medina desde el escenario ante los aplausos del público que gritaban "fuera" y "qué vergüenza" al artista. "Pido perdón y hemos querido tener lo mejor para este Carnaval, pero con dinero público no permito estas condiciones", cerró su discurso la política, quien hizo proseguir la fiesta dando paso a los djs que iban a actuar después del puertorriqueño.

Además, tras lo sucedido, desde el ayuntamiento de Las Palmas han insistido en que "el comportamiento del artista no se ha correspondido en absoluto con las expectativas generadas por su fama, algo que, a buen seguro, también habrá decepcionado a los numerosos fans que esperaban su actuación en la ciudad".

Después de su concierto en Gran Canaria, el cantante de merengue, tenía también contratados dos espectáculos en la isla de Tenerife, uno el 'Lunes e Carnaval' en Santa Cruz y otro el 8 de marzo en el Puerto de Cuz, donde los ayuntamientos de ambas ciudades han asegurado ya que el intérprete no tendrá cabida. "El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene una imagen impecable tanto nacional como internacionalmente, y no apoya a artistas que no tengan un comportamiento profesional que sea acorde con nuestra fiesta", ha recalcado en un comunicado el Consistorio de la capital de la isla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha anunciado también que cancela el concierto de Manny Manuel y que ya le busca le busca sustituto enfatizando en que lo han hecho "ante los lamentables hechos ocurridos en el concierto de Las Palmas de Gran Canaria".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios