ÁBALOS NO DENUNCIARÁ

Un policía nacional increpa al ministro Ábalos en un bar llamándole "rojo"

Fuentes conocedoras de la situación indicaron que el hombre no llegó a acercarse a Ábalos, pero que sí le insultó desde el otro lado del local

Foto: José Luis Ábalos se rodeará de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país. (EFE)
José Luis Ábalos se rodeará de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país. (EFE)

Un policía nacional increpó este viernes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un bar de Mérida. El agente se encaró con el dirigente socialista y le llamó "rojo" cuando Ábalos se encontraba en la barra del local pidiendo una copa. Dada la situación, el escolta del alto cargo del Gobierno optó por abandonar las instalaciones y dar aviso a la Policía Nacional.

Así lo cuenta el diario 'Hoy' de Extremadura, que también apunta a que el agente que increpó a Ábalos llegó a sacarle la placa. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro han señalado a El Confidencial que Ábalos no se encontraba en la barra, sino accediendo al establecimiento, y que el hombre no le sacó la insignia al titular de Fomento, sino que lo hizo más tarde cuando la Policía Nacional llegó al enclave y fueron a identificarle. Fue en ese momento cuando el varón dijo que formaba parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Estas fuentes también indicaron que el hombre no llegó a acercarse a Ábalos, pero que sí le insultó desde cierta distancia cuando el ministro entró.

El autor de los insultos se encuentra en segunda actividad, en tareas administrativas dentro del cuerpo de Policía. De acuerdo a estas fuentes, existe la posibilidad de que se le abra un expediente disciplinario dentro del cuerpo.

José Luis Ábalos, por su parte, no denunciará los hechos, según apuntaron las mismas fuentes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios