en declaraciones a radio euskadi

Rufián mantendrá la enmienda a los PGE porque el Gobierno "no ha movido un dedo"

Porque no legitimarán a un Gobierno "que no ha movido un dedo por miedo", ha dicho el diputado en el Congreso por ERC

Foto: El portavoz de ERC Gabriel Rufián. (EFE)
El portavoz de ERC Gabriel Rufián. (EFE)

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha afirmado este martes que su grupo mantendrá su enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no legitimarán a un Gobierno "que no ha movido un dedo por miedo".

En declaraciones a Radio Euskadi antes de comenzar el juicio del 'Procés' en el Tribunal Supremo, Rufián ha considerado que el proceso contra los dirigentes independentistas catalanes es "político". "Si parece un pato, anda como un pato y nada como un pato, igual es un pato. Esto tiene una pintaza de juicio político y de venganza que no se aguanta", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que "conviene recordar que hoy no comienza el juicio a nueve personas", sino que en esta jornada "nueve demócratas" son enjuiciados por "un Estado vengativo, que quiere ganar en un juzgado lo que perdió en las urnas".

Preguntado sobre si la vista oral está vinculada a la postura de los soberanistas catalanes sobre las cuentas estatales, el representante de ERC ha dicho que "son indivisibles los derechos civiles de los derechos sociales, si es que se pueden calificar de 'derecho social' al Presupuesto que presenta el PSOE".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios