reacciones políticas al juicio del 'procés'

Rivera y Abascal exigen que no se indulte a "los golpistas" y un juicio justo

Por su parte, Teodoro García Egea ha asegurado que el juicio contra los líderes del procés que se inicia en el Tribunal Supremo pondrá de manifiesto que el Estado de Derecho "funciona"

Foto: l presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
l presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este martes, coincidiendo con el inicio del juicio contra los líderes independentistas, que se respete la sentencia y no se les indulte . "Hoy comienza el juicio a los golpistas que intentaron destruir nuestra democracia. Deseo que se haga justicia y, sobre todo, que se respete la sentencia", ha asegurado en un apunte en su cuenta de Twitter, al que adjunta la etiqueta #IndultosNO.

Así, el líder 'naranja' sugiere a los políticos catalanes haber pensado mejor las acciones que encabezaron en el procés soberanista. "A quien no le guste que se le aplique el Código Penal, que lo hubiera pensado antes", ha subrayado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido hoy "un juicio justo" a los dirigentes del proceso soberanista catalán, "sin impunidad y sin indultos". Abascal ha hecho estas declaraciones minutos antes del comienzo del juicio a doce dirigentes independentistas por el "procés", una causa en la que su partido ejerce la acusación popular y solicita condenas de entre 24 y 74 años de prisión. El presidente de Vox ha opinado que en españa "han fallado los políticos" y han "funcionado los tribunales, los fiscales y la Corona". Ha criticado la "inacción sistemática" de los distintos gobiernos, en especial el de Mariano Rajoy.

Rivera y Abascal exigen que no se indulte a "los golpistas" y un juicio justo

Y ha reclamado, además de un juicio "justo", que se complete "la desarticulación del golpe". A su juicio, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté hoy sentado entre el público "y no en el banquillo" de los acusados, demuestra que "el golpe está vivo".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el juicio contra los líderes del procés que se inicia hoy en el Tribunal Supremo pondrá de manifiesto que el Estado de Derecho "funciona" y que "nadie está por encima de la Constitución". Según ha recalcado, también marcará que el independentismo se encuentra en "vía muerta".

En unas declaraciones en RNE, el dirigente 'popular' ha señalado que este juicio "marcará para siempre" que "nadie está por encima de la Constitución", y nadie puede romper este ordenamiento ni la convivencia. En una lectura más política, García Egea ha esperado que este proceso judicial sirva para que los dirigentes independentistas "empiecen a pensar que está en vía muerta". Les pide que abandonen sus objetivos y subraya que, mientras el PP siga en las instituciones, no lograrán sus metas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este martes a la España "moderada" salida de la moción a dar un paso adelante frente a confrontación de las derechas y los separatistas. En un mensaje en su cuenta de Twitter reivindica una España "cabal, moderada y progresista" salida de la moción que supuso "un cambio de época" y apela a esa España a dar "un paso adelante" y pronostica que lo dará.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios