"Queremos que haya solo una voz que represente a todos los partidos"

Vargas Llosa se perfila para leer el manifiesto de la marcha del domingo

La concentración contará con un manifiesto conjunto que podría ser leído por el premio Nobel de literatura, según ha señalado Teodoro García Egea

Foto: Pablo Casado y Mario Vargas Llosa. (EFE)
Pablo Casado y Mario Vargas Llosa. (EFE)

La marcha de este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, convocada contra "la política de diálogo" del Gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!', podría contar con la presencia del escrito Mario Vargas LLosa, según ha apuntado el número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, para leer el único manifiesto de la concentración.

El actual marido de Isabel Preysler podría ser el encargado de leer el manifiesto conjunto, resultado del acuerdo entre PP y Ciudadanos para que haya un discurso "sin discursos partidistas" y que "todos los partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo", afirma Pablo Casado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press. El líder del PP ha añadido que la lectura de este manifiesto es "la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez".

Los líderes políticos realizarán declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la concentración y tendrán un sitios reservado, pero no hablarán los asistentes. Por ello, la participación de un único interventor para leer el manifiesto conjunto es la solución a las dudas que exisitían sobre quiénes serían los primeros en intervenir e incluso la duración de las intervenciones.

García Egea sobre Vargas Llosa: "No todos los países tienen el privilegio de tener un Nobel con una cabeza tan bien amueblada"

Por su parte, García Egea ha apuntado que ese manifiesto conjunto lo lea una figura independiente: "Están ultimándose los detalles, la idea es que no haya ocho mítines distintos, queremos que haya una sola voz que represente a todos los partidos". Y, aunque no ha querido comprometerse al ofrecer un nombre, sí se ha referido a Mario Vargas Llosa como posible responsable de la lectura de ese manifiesto: "Hay muchas personas que representan, el mismo Vargas Llosa, no todos los países tienen el privilegio de tener un Nobel con una cabeza tan bien amueblada", ha apuntado sobre el escritor peruano, que intervino en la última Convención Nacional del PP y anteriormente ha acudido a actos de Ciudadanos.

Como estaba previsto, habrá un escenario colocado en la plaza en la que se subirán las personas elegidas para dar lectura a un texto que quiere aglutinar los valores que se defienden ese día.

Sin pancarta ni siglas visibles

PP y Ciudadanos han optado por evitar cualquier tipo de símbolos partidistas en la concentración de este domingo ya que, al no ser una manifestación, no habrá una pancarta conjunta, así como tampoco siglas visibles de los partidos.

Tampoco es probable una foto de los líderes de los tres partidos que han pactado para el Gobierno de Andalucía, ya que Ciudadanos no tiene intención de posar junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, y sería, en todo caso, solo un posado en grupo con los líderes del resto de participantes, entre los que se encuentran UPN, el Partido Aragonés y UPyD.

El presidente de VOX, Santiago Abascal. (EFE)
El presidente de VOX, Santiago Abascal. (EFE)

Los organizadores, PP y Cs, van a asumir a medias los gastos de todo este despliegue en la plaza de Colón de Madrid, en una concentración para la que los populares solicitaron ya la preceptiva autorización, con la previsión de más de 20.000 participantes que creen que será superada con creces.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios