INCA, UNOS 30 KILÓMETROS AL NORTE DE PALMA

Un municipio de Mallorca cobrará un impuesto de 10 euros por tener perro

Se destinarán a construir papeleras para excrementos de los animales y parques temáticos con juegos destinados a las mascotas

Foto: Además de su chip, los perros de Inca deberán estar censados y renovarlo cada año (EFE/Marta Pérez)
Además de su chip, los perros de Inca deberán estar censados y renovarlo cada año (EFE/Marta Pérez)

Hasta ahora, los propietarios de perros tenían entre sus obligaciones las de dotarles de un chip identificativo y vacunarles según sus necesidades. Desde ahora, los dueños de los perros de Inca, en Mallorca, tendrán que afrontar además un nuevo gasto: pagar 10 euros por inscribir a su mascota en el censo municipal y renovarlo cada año por otros 5 euros anuales.

Con ese dinero, este ayuntamiento mallorquín quiere construir papeleras para excrementos de los animales y parques temáticos para perros, con juegos destinados a las mascotas. Pero, además, se ha creado una figura policial denominada agente rural, que se encargará de vigilar y controlar a los perros y a las basuras en zonas rurales.

Los perros lazarillo estarán exentos de pagar este impuesto, así como aquellos que estén destinados al trabajo profesional como los perros de rescate, los de pastoreo y los que se dedican a tareas policiales como la detección de explosivos o sustancias estupefacientes.

Tal y como explica el concejal de Medio Ambiente de Inca, Ángel García, a Diario de Mallorca "tras los casos de ataques a ovejas, a los que asistimos demasiado a menudo, es preciso ir agilizando herramientas de concienciación y control. Tener una mascota es positivo pero los propietarios deben ser responsables y tenerla en condiciones".

Los canes deberán llevar en su collar una placa identificativa de que el animal ha sido censado y la policía municipal vigilará que todas las mascotas cumplen la normativa. Además, la orden aprobada por el ayuntamiento limita a tres perros el número máximo de perros por vivienda.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios