El PSOE recupera a Carmen Montón para la precampaña del 26-M: "Nunca me he ido"
  1. España
EN ENERO PARTICIPÓ EN UN ACTO EN VALENCIA

El PSOE recupera a Carmen Montón para la precampaña del 26-M: "Nunca me he ido"

El partido socialista incluye a la exministra de Sanidad en varios actos electorales de cara a las elecciones de mayo. Este sábado, aparecerá en Cantabria para apoyar a Pablo Zuloaga

Foto: Carmen Montón. (Reuters)
Carmen Montón. (Reuters)

Carmen Montón se resiste a salir de la órbita de influencia socialista. El PSOE ha decidido incorporar a la exministra de Sanidad a su campaña para las autonómicas. El 27 de enero apareció en Valencia y este sábado irá a Cantabria para apoyar a Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en la comunidad autónoma.

Preguntada por El Confidencial por estas reapariciones en precampaña, Carmen Montón ha señalado que simplemente sus compañeros le han invitado "a hablar de Sanidad", y no descarta que haya más actos previstos. "Nunca me he ido [del PSOE]". Sin embargo, cuestionada sobre si estas apariciones tienen algo que ver con un posible hueco en las listas autonómicas del 26 de mayo, Montón asegura que no existe ninguna relación y descarta hacer más comentarios.

Valencia y Cantabria

"Este sábado, en el Cima de Torrelavega, celebramos desde las 10 unas jornadas de Sanidad con Carmen Montón, exministra de Sanidad, y Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en Cantabria", ha escrito en Twitter la cuenta del PSOE Torrelavega, confirmando que Montón se está involucrando con vistas a las elecciones de mayo.

No es la primera vez que Montón aparece en la escena pública tras su dimisión como ministra el verano de 2018. El pasado 27 de enero, hizo acto de presencia en la proclamación de la candidatura de Sandra Gómez a la alcaldía de Valencia, tal y como contó 'Las Provincias'.

Una vida dedicada a la política

Carmen Montón siempre ha sido política. Hija de socialistas y afiliada a las Juventudes con solo 16 años, empezó a trabajar como tal desde los 23 años, cuando fue elegida concejala en su pueblo (Bursasot, Valencia). Se sacó a duras penas Medicina (se licenció en 2010, con 34 años y ya siendo diputada).

Fue clave en la victoria de Sánchez en las primarias (enfrentándose a Ximo Puig), uno de los últimos apoyos del presidente en el comité federal que lo defenestró y la esperanza del socialismo valenciano en el caso de que el propio Puig perdiera las elecciones en 2019. Por eso Sánchez le hizo dejar la Consejería de Sanidad y la elevó al ministerio, hasta que el 'affaire' del caso máster la obligó a dimitir y pasar a segundo plano.

Carmen Montón
El redactor recomienda