Diez años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en la calle
  1. España
Sucedió en Burgos en 2016

Diez años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en la calle

También prohíben al agresor acercarse a menos de 500 metros de la víctima, a comunicarse con ella y a pagar una indemnización de 6.300 euros

Foto: Diez años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en la calle
Diez años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en la calle

Un hombre, que responde a las iniciales C.I., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Burgos a diez años de prisión por agredir sexualmente a una mujer a la que abordó en plena calle. La Sala ha tenido en cuenta el agravante de reincidencia, ya que el hombre había sido condenado en 2012 a tres años y nueves meses de cárcel por otras tres agresiones sexuales consumadas y una cuarta en grado de tentativa, una pena que acabó de cumplir en 2015.

Los hechos se produjeron en 2016, apenas unos meses después de salir de prisión. Fue de madrugada y en plena calle cuando el hombre se acercó a la víctima, que entonces tenía 44 años. Mientras la besaba y la tocaba, trató de llevarla hacia un descampado cercano pese a la oposición de ella.

Foto: Un juzgado de Barcelona procesa a un imán por una agresión sexual a un menor

El agresor tiró a la víctima al suelo y, tras arrancarla parte de la ropa, comenzó a tocarle las partes íntimas, algo que sólo dejó de hacer cuando varios vecinos, ante los gritos de la mujer, salieron a la ventana y comenzaron a increpar al hombre.

Pena por reincidencia

Estos hechos, sumados a los antecedentes del agresor, han provocado que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos le haya impuesto una pena de diez años de prisión por agresión sexual y también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella en once años.

La sentencia, asimismo, le condena a pagar una indemnización de 6.300 euros a la víctima y dicta su expulsión del territorio nacional, una vez haya cumplido dos tercios de la pena impuesta o disfrute del tercer grado o de libertad condicional.

Foto: Coches de los Mossos. (EFE)

En relación a esta expulsión, la Sala de la Audiencia Provincial ha concluido que, una vez ejecutada, no podrá regresar a España durante un periodo de diez años.

Burgos
El redactor recomienda