en espera del juicio del 'procés'

Rull se queja de las celdas de Soto del Real: "Son auténticas neveras"

El exconseller dice en Twitter que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día

Foto: Un hombre ondea una estelada a la llegada del autobús con los presos del procés a Soto del Real. (EFE)
Un hombre ondea una estelada a la llegada del autobús con los presos del procés a Soto del Real. (EFE)

El exconsejero Josep Rull ha lamentado que las celdas de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde han sido trasladados los presos soberanistas para esperar el inicio del juicio por el 1-O, son "auténticas neveras".

En un apunte en Twitter este martes recogido por Europa Press, ha señalado que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día, ha asegurado.

"Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito", ha añadido.

Los presos del 'procés' -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa y Carme Forcadel- lllegaron el viernes a Madrid entre fuertes medidas de seguridad. Efectivos de la Guardia Civil trasladaron por carretera a los nueve líderes independentistas que el próximo 12 de febrero tendrán que afrontar el inicio del juicio en el Tribunal Supremo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios