se declara competente

La AN desestima los recursos y Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa

El auto confirma que se debe juzgar la ocultación del precio real entre el Santos y el Barcelona por el fichaje del futbolista brasileño

Foto: Neymar en un partido del PSG. (Reuters)
Neymar en un partido del PSG. (Reuters)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos presentados por el jugador del PSG y, finalmente, Neymar deberá sentarse en el banquillo de los acusados por corrupción y estafa.

Según publica la Cadena Ser, el auto de la Sala confirma que el exjugador del Fútbol Club Barcelona deberá ser juzgado por la presunta ocultación del precio real de la operación entre el Santos y el club catalán por su fichaje y da pie al "enjuiciamiento de la causa abierta contra el jugador, sus padres y la empresa familia, el F.C. Barcelona, Alexandre Rosell y Josep María Bartomeu, el Santos C.F. y su ex Vicepresidente Odilio Rodrígues por presuntos delitos de estafa impropia, en su modalidad de simulación contractual, y corrupción entre particulares de los que es acusado por la Fiscalía y por la acusación particular de “D.I.S.”.

El auto judicial confirma que hay indicios de presunta ocultación del precio real de la operación entre el club brasileño del que procedía Neymar y el F.C. Barcelona por el fichaje del jugador. La resolución dicta que, a pesar de que el delito pudo cometerse fuera de España, la vinculación del club con el país, así como el hecho de que Neymar acabaría teniendo residencia en Barcelona, son suficientes para que la Audiencia Nacional tenga competencias. Se confirma así la jurisdicción española para juzgar al Barça y al jugador por delitos de estafa y corrupción entre particulares.

Con el comienzo del proceso se pondrá fin a cuatro años de idas y venidas que arrancaron en junio de 2015, cuando el fondo de inversión DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del delantero cuando este jugaba en el Santos de São Paulo, denunció haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barça con él en 2011 para atar su contratación. DIS no recibió nunca cantidad alguna por esa prima previa de contratación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios