Se hizo pasar por pediatra

Detenida tras hacerse pasar por pediatra y raptar a un bebé en Guadalajara

La autora del secuestro se personó en la habitación de los padres -el bebé tenía días- para trasladarles que era médico y que tenía que llevárselo para realizarle unas pruebas médicas

Foto: Hospital Universitario de Guadalajara.
Hospital Universitario de Guadalajara.

Una mujer de 47 años vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé durante unas tres horas. La arrestada se ha hecho pasar por pediatra en el Hospital Universitario de Guadalajara. El comportamiento de la mujer hizo sospechar a los padres, que dieron la voz de alarma. La detenida, según la Policía, perdió un bebé hace tiempo.

Fue en la mañana de este sábado cuando la presunta autora del rapto se personó en la habitación de los padres -el bebé tenía días- para trasladarles que era pediatra y que tenía que llevárselo para realizarle unas pruebas médicas. El bebé fue hallado tres horas después gracias a la labor policial y a la colaboración de una farmacia de la localidad. En un primer momento, se difundió una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

Así lo han trasladado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, que han comparecido de urgencia ante los medios a raíz de los acontecimientos, junto al padre del bebé. Arroyo ha informado de que en el dispositivo participaron un total de 40 personas y también fue "clave" la participación ciudadana. El comisario jefe ha precisado que la detenida había perdido un bebé recientemente y "está en una situación de un trastorno quizá transitorio".

El bebé fue hallado en perfectas condiciones

De hecho, la arrestada llamó la atención al personarse en una farmacia de Cabanillas a pedir leche para el bebé y manifestando que no sabía la que tomaba. La mujer ha llevado a cabo el secuestro en torno a las 10.00 horas y no ha sido hasta las 13.00 horas cuando la Policía Nacional la arrestó en su domicilio, donde se encontraba con el bebé en perfectas condiciones.

Marta, la titular de la farmacia que ha colaborado en el operativo, ha señalado que, tras producirse la sustracción del bebé, se ha difundido la información "por el grupo de Whatsapp de las farmacias por si una mujer aparecía a por algún producto necesario para un bebé y justo les he dicho que ha venido una mujer que no sabía el tipo de leche y parecía nerviosa". Durante las labores de búsqueda, un vecino informó a las autoridades que cerca había una mujer cuyo bebé había fallecido. Entonces localizaron su domicilio. La detenida abrió la puerta llorando y lo negó todo, según Arroyo. "Lo ha negado todo, absolutamente. Nosotros nos hemos quedado tranquilos al ver que había allí un bebé y comprobar que la numeración del cordón umbilical correspondía con la que llevaba la madre en el hospital", señaló el comisario jefe. La mujer terminó reconociendo los hechos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios