Es noticia
Ledezma pide a Sánchez reconocer a Guaidó
  1. España
exalcalde de Caracas y opositor venezolano

Ledezma pide a Sánchez reconocer a Guaidó

"Al Gobierno de España le digo: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", ha declarado en un acto ante varios miembros del PP, como Pablo Casado o Andrea Levy

Foto: El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma. (EFE)
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma. (EFE)

El exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano exiliado en España,Antonio Ledezma,ha asegurado este jueves que Venezuela está "al borde de salir de la pesadilla" y ha exigido al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que reconozca cuanto antes a Juan Guaidó como presidente del país.

"Al Gobierno de España le digo: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", ha declarado Ledezma en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que ha presentado el líder del PP, Pablo Casado. Al acto han acudido el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, el exministro José Manuel Margallo, y el responsable de Internacional del PP, Jose Ramón García Hernández, entre otros.

Ante la votación de una iniciativa impulsada por el PPE para que el Parlamento europeo reconozca a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Ledezma ha revelado que desde el Grupo Socialista europeo le han confirmado que votarán a favor. "Se supone que es cuestión de horas que el Gobierno de España reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela", ha resaltado.

Ledezma ha afirmado que hay una "guerra" que está "en plena marcha" en Venezuela porque Nicolás Maduro "está desarrollando un genocidio silencioso". "Hay gente que dice que estoy exagerando pero estoy diciendo la verdad. El 64% de la población está perdiendo 11 kilos de masa muscular, sometidos a una dieta involuntaria", ha lamentado, que ha insistido en denunciar la "guerra estomacal" a la que están sometidos los venezolanos.

Foto: El presidente ruso, Vladimir Putin (d), y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. (EFE)

Alerta contra los grupos de diálogo

Sin embargo, ha indicado que ahora están viviendo "las horas postreras de la tiranía" en Venezuela porque puede que "en pocas horas" resuelvan lo que han estado sufriendo. A su entender, a partir de este momento, lo que necesitan es "la comprensión y la solidaridad de la sociedad internacional", ha apostillado.

Ledezma ha manifestado que España puede intensificar sus sanciones contras los "saqueadores" del tesoro público venezolano y ha añadido que debería sumarse al Grupo de Lima para lleva al régimen de Maduro a la Corte Penal Internacional. "No pueden quedar impunes los crímenes", ha manifestado, para insistir en que no se puede eximir de responsabilidad a los que han cometido "crímenes de lesa humanidad".

Además, ha pedido al PP -delante de Pablo Casado-- que su partido no apoye los "grupos de diálogo" que se están poniendo encima de la mesa porque es "dar oxígeno a Maduro". Según ha dicho, él no está en contra de dialogar pero tampoco pueden ser "ingenuos ni tontos útiles" tras lo que ocurrió en procesos de diálogo anteriores. "En 2016 terminó siendo una parodia y sirvió para que Maduro prolongara tres años más", ha enfatizado.

El exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano exiliado en España,Antonio Ledezma,ha asegurado este jueves que Venezuela está "al borde de salir de la pesadilla" y ha exigido al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que reconozca cuanto antes a Juan Guaidó como presidente del país.

Juan Guaidó Nicolás Maduro Pablo Casado
El redactor recomienda