ADEMÁS DE OTROS TRES POR FUMAR EN LA CONSULTA

Ocho meses de suspensión por diagnosticar que una mujer no estaba “bien follada”

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ratifica la condena del juzgado de lo contencioso administrativo contra el facultativo

Foto: El diagnóstico del médico, escrito de su puño y letra (Foto: Twitter)
El diagnóstico del médico, escrito de su puño y letra (Foto: Twitter)

En septiembre de 2016 un médico fue denunciado por una paciente en Llano de Brujas, una pequeña pedanía de 6.000 habitantes junto a Murcia. El doctor había diagnosticado a la mujer que estaba “no bien follada”, textualmente, lo que la paciente denunció ante el Servicio Murciano de Salud.

Tal y como explica La Opinión de Murcia, el médico reconoció que había escrito esa frase textual a una paciente de 21 años, pero alegó que fue porque ésta le había pedido recetas de tranquilizantes y “había que conocer las causas de su alteración emocional”.

“Si bien es cierto que puso en el papel un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente”, señalaba el abogado del médico en su defensa. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Murcia le sancionó con once meses de suspensión: ocho por una “grave desconsideración a la usuaria” y tres por fumar en su consulta.

El médico recurrió el fallo, pero ahora el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha ratificado la sentencia, desestimando su apelación. Califica lo sucedido como “inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica” y añade, además, que “en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto”.

Según el abogado, el doctor es un defensor de los derechos de la mujer y lo avala asegurando que colocó a la entrada de su consulta un cartel “en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios