el juzgado investiga ya las causas de la muerte

Celis pide sellar todos los pozos ilegales para que no se repita la tragedia de Julen

Tras trece días los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de Julen en una cota de 71 metros de profundidad

Foto: Máss de 300 personas han participado en el operativo. (EFE)
Máss de 300 personas han participado en el operativo. (EFE)

Después de trece días de angustia y de movilizar a mas de 300 efectivos para las labores de rescate, esta madrugada se encontraba el cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán. Un pozo que se había construido de forma ilegal y que, según el pocero que lo abrió, había sido sellado debidamente aunque alguien después retirase las piedras que aseguraban la entrada. Tras la confirmación de la muerte de Julen, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodriguez Gomez de Celis, ha pedido en rueda de prensa responsabilidad a la sociedad española y en especial a la andaluza para que se cierren todos los pozos ilegales y no vuelvan a ocurrir situaciones como esta.

"Yo le pediría a todo aquel que haya realizado algún pozo ilegal en nuestro país, en Andalucía en concreto, que está a tiempo aún de sellarlo; hago ese llamamiento porque sin duda creo que merece la pena que esta circunstancia desgraciadísima no vuelva a suceder de ninguna de las maneras", ha dicho el delegado.

Posibles responsabilidades

Ahora está en manos del juzgado de instrucción número 9 de Málaga determinar las responsabilidades por la muerte del pequeño y ordenar las diligencias que sean precisas a la espera de que llegue la autopsia, cuyas conclusiones podrían conocerse a lo largo de este sábado.

Por el momento, el delegado del Gobierno ha explicado que el cuerpo de Julen fue encontrado cubierto de tierra a los 71 metros de profundidad, altura hasta la cual el pozo presentaba un relleno de tierra. Se desconocen los motivos por los que el pozo, que en principio tenía cien metros de profundidad, había sido rellenado con tierra hasta esa cota y por qué la entrada estaba abierta.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios