"trabajaremos para que haya libertad", dijo

Sánchez en 2015: la democracia en Venezuela "está secuestrada por el régimen de Maduro"

En septiembre de 2015 recibió en el Congreso a la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori. En un acto condenó "la destrucción de las libertades democráticas" y criticó la posición de Podemos

Foto: Pedro Sánchez recibiendo en el Congreso a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, en septiembre de 2015. (EFE)
Pedro Sánchez recibiendo en el Congreso a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, en septiembre de 2015. (EFE)

En septiembre de 2015 y a las puertas del Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez criticó al Gobierno de Nicolás Maduro al asegurar que tenía "secuestrada" la democracia. Lo hizo en un acto junto a Lilian Tintori, mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en el que condenó "de manera rotunda" lo que consideraba "la destrucción de las libertades democráticas" que se estaba produciendo en Venezuela.

Sánchez exigía hace casi cuatro años "la liberación de todos y cada uno de los presos políticos" y que las elecciones que iban a celebrarse unos meses después cumplieran con "todas las garantías democráticas" y que los venezolanos pudieran votar "en libertad".

El por aquel entonces diputado raso del PSOE pidió junto a Tintori "que vuelva la democracia a Venezuela, una democracia que está ahora mismo secuestrada por un presidente, un régimen, el de Maduro, que lo que está haciendo es encarcelar a personas dignas, valientes, que lo que quieren es lo mejor para Venezuela, como es el caso de Leopoldo López”, afirmó, para reforzar su apoyo a la oposición dejando claro que "todos trabajaremos y lucharemos para que haya libertad y democracia y no haya ni un preso político más en Venezuela a partir del mes diciembre (de 2015)”, subrayó.

Críticas a Podemos

En ese mismo acto, Sánchez aprovechó también para criticar con dureza a varios dirigentes de Podemos que justificaron en alguna ocasión el encarcelamiento de líderes de la oposición. "Me parecen miserables esas declaraciones y les pido a los máximos dirigentes que pidan disculpas y que públicamente se retracten".

En ese sentido, Sánchez recordó que el PSOE lideró en el seno del Partido de los Socialistas europeos (PES) una respuesta conjunta de condena a lo que estaba ocurriendo en Venezuela. “Estaremos siempre defendiendo la libertad en Venezuela, como merece un pueblo hermano como es el venezolano”, concluyó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios