Es noticia
Cuatro muertos por las fuertes lluvias en Asturias
  1. España
arrastrados por las aguas

Cuatro muertos por las fuertes lluvias en Asturias

El último fallecido ha sido un hombre de 70 años que ha muerto en Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía

Foto: Inundaciones al desbordarse el río Nalón. (EFE)
Inundaciones al desbordarse el río Nalón. (EFE)

Jornada negra en Asturias por el mal tiempo. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ha provocado la muerte de cuatro personas por culpa de los desprendimientos y los desbordamientos de varios ríos.

[Galería: Alerta por el temporal: ríos desbordados, nieve, lluvia y carreteras cortadas]

El último fallecido ha sido un hombre de 70 años que ha muerto en Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía por el hundimiento de la carretera en La Colladiella, en Mieres, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Horas antes, agentes de la Guardia Civil habían hallado este jueves en el río Porciles, en Tineo, el cuerpo sin vida del hombre de 41 años que se encontraba desaparecido desde ayer, han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Oviedo. El cadáver ha sido encontrado a las 11:20 horas por una patrulla de Seguridad Ciudadana que participaba en el operativo de búsqueda. El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia, en torno a las 14:00 horas de ayer, que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en Asturias.

Esta mañana otro desprendimiento había provocado la muerte de un hombre de 62 años que se encontraba en el interior de un vehículo en Lloreo, concejo de Laviana. El fallecido estaba recogiendo con su vehículo a otra persona cuando ha sido alcanzado por un desprendimiento. Este desprendimiento alcanzó al vehículo, que acabó volcado tras caer por un desnivel de cuatro metros.

También en Asturias, ha muerto otro hombre de 42 años al salirse de la vía con el vehículo que conducía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas, en un momento en el que se registraba una intensa niebla. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01:41 horas de esta madrugada. Unos compañeros de trabajo del fallecido explicaron que habían subido a buscarlo tras extrañarse de que no llegase a su casa y explicaron que había caído por una ladera con mucho desnivel.

Las lluvias registradas en las últimas horas mantienen en alerta seis ríos asturianos -Narcea, Trubia, Nalón, Sella, Cares y Deva- y varios más en situación de prealerta, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ha registrado en algunas estaciones hasta 126 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

placeholder Inundaciones al desbordarse el río Nalón. (EFE)
Inundaciones al desbordarse el río Nalón. (EFE)

Las inundaciones mantienen cerrado al tráfico casi una veintena de carreteras en Asturias, entre ellas la nacional 634, entre Arriondas y Ribadesella. Precisamente, el hospital de Arriondas y una residencia de ancianos de esta localidad fueron evacuados ayer por precaución ante la subida del nivel del agua del cercano río Piloña. Las inundaciones también han obligado a cerrar una quincena de colegios y han causado problemas de transporte a miles de escolares.

Jornada negra en Asturias por el mal tiempo. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ha provocado la muerte de cuatro personas por culpa de los desprendimientos y los desbordamientos de varios ríos.